El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Sale a la luz el libro que recoge los 150 años de vida de la Banda de Música de Bailén

Resumir 150 años de historia no es una tarea fácil, pero Francisco Antonio Linares Lucena lo intenta con el libro “Banda de Música de Bailén. 150 años de historia. 1864-2014“. Una publicación que, como su nombre indica, recorre la vida de esta formación musical bailenense y viene a sumarse a la serie de actos conmemorativos organizados con motivo de este importante aniversario.

presen-libro-banda-3Como el propio Linares afirmaba en la presentación de este libro este sábado en la Casa de la Cultura, este colectivo musical “si exceptuamos las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria, es el que más ha perdurado en el tiempo”, y sus 150 años dan para historias y vivencias difíciles de resumir. Pero el bailenense ha buceado en cuantos documentos podían aportar datos para la elaboración de este libro: programas de fiestas, ediciones digitales de diarios nacionales, plenos y actas capitulares del ayuntamiento de Bailén, páginas web, artículos de la prensa local, entrevistas con músicos veteranos como Antonio Martínez Galiana, Juan Mendoza y Francisco Cámara, documentos del archivo de la academia bailenense, convenios, plantillas de música, etc. Una labor de investigación, recopilación y aprendizaje, como afirmaba el propio autor, que han dado lugar a 200 páginas, 80 fotografías, una “original batuta genealógica” con diecisiete notas bibliográficas, once documentos, veintidós capítulos, una introducción al origen de la banda de música y, en definitiva, “un homenaje a todos y cada uno de los músicos que la han hecho grande”. Así se presenta “Banda de Música de Bailén. 150 años de historia. 1864-2014”, de Francisco Antonio Linares Lucena, bailenense presente en numerosas causas locales porque, como él mismo decía en la presentación del libro “a Bailén nunca suelo decirle que no”. Puede adquirirse a través de la junta directiva de la propia banda o a través de las redes sociales de la asociación o web de la misma.

El acto de presentación del libro de la historia de la Banda de Música de Bailén contó además con la presencia de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el presidente de la Asociación Unión Musical Bailenense, Eduardo Cárdenas, y la directora actual de la formación, María Luisa Núñez. Entre el público, músicos del pasado y el presente de la banda, parte de la corporación municipal y aficionados a la música.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…