RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Revuelo en las redes sociales por los cambios en las fuentes de Bailén

Las redes sociales son un hervidero de comentarios y fotos sobre los últimos cambios en algunas de las fuentes de Bailén. Concretamente en las de la conocida como Plaza de las Garrotas, la de Ciudad Jardín o la de la Plaza del General Castaños.

En las dos primeras el ayuntamiento ha dispuesto algo muy similar a lo que ya se hiciera en la Plaza de Andalucía, es decir, transformarlas en una especie de “jardín” llenándolas de tierra -inutilizando así su uso original como fuentes ornamentales- y plantando algunas flores en el caso de las Garrotas. Algo distinto ocurre en la fuente del Paseo, donde las “conchas” de la parte inferior de la estatua de la diosa Iberia han sido cubiertas con cemento, de tal modo que ya no pueden recoger ni verter agua a la propia fuente de la Plaza del General Castaños.

Fuente Plaza de las garrotasLa pasada semana, momento en que se llevaron a cabo gran parte de estos trabajos, las reacciones de los bailenenses no se hicieron esperar, utilizando las redes sociales como foro de comentarios, en su mayoría muy críticos con esta actuación en una parte del patrimonio bailenense.

Cabe recordar que las fuentes y el agua de Bailén están suscitando no poca polémica en los últimos meses tras la denuncia del Partido Popular a la consejería de Salud para analizar su estado y averiguar si suponen un problema para la seguridad de los ciudadanos. Un informe ya terminado y al alcance de todos los ciudadanos tras el cual los técnicos de la consejería de Salud otorgaron al consistorio bailenense un mes de plazo para subsanar los problemas detectados. Plazo que ya ha finalizado.

El líder del PP, Luis Mariano Camacho, culpa a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar de “cargarse el patrimonio bailenense” y le pide que “si no es capaz de adecuar el estado de las fuentes bailenenses y le queda algo de dignidad deje la alcaldía”. Asegura el popular que estas acciones sobre las fuentes ornamentales se debe “al rencor de la primera edil después de que la consejería de Salud haya pedido el arreglo de éstas por ser inseguras y, en el caso de algunas de ellas, por la posible proliferación de legionella, pero no le han pedido que las inutilizara como está haciendo”. Camacho recuerda que “si hay dinero para pagar al concejal Manuel Martínez, ha de haberlo también para el mantenimiento de las fuentes, para añadir filtros o motores, y si no se pueden hacer todas a la vez, que lo haga de una en una”. El principal líder de la oposición apostilla que “como Simona Villar no va a volver a presentarse a las elecciones, antes de irse está haciendo estas barbaridades con Bailén”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…