RSS

La asamblea de IU por la reindus…

Organizar una marcha a pi…

La participación del infantil de…

La participación del equi…

Contratiempos arrasa en la final…

Tras el éxito cosechado e…

Entregados los premios del Certa…

El pasado viernes se dier…

Se suceden las muestras de dolor…

Bailén amanece como se ac…

El ayuntamiento decreta dos días…

La pequeña de cinco años …

Una menor en estado muy grave tr…

Según han confirmado fuen…

Ya se conocen los premiados de l…

La Asociación Cultural y …

Entregados los premios de la ter…

La tercera "Ruta gastronó…

San Isidro procesiona por las ca…

Los agricultores bailenen…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una iglesia vallisoletana sacados a subasta en internet

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado mudéjar del siglo XV de la iglesia Santa María de Curiel de Duero.

Tal y como ha informado la benemérita a través de un comunicado, las investigaciones comenzaron cuando se localizó la subasta en una página de internet de estos dos fragmentos, identificados con los de dicha iglesia. Según añaden, el vendedor poseía las piezas tras habérselas comprado a un trabajador que realizó su restauración entre los años 2002 y 2003.

Son dos tablillas de 29×14 centímetros y 19×16, con un grosor de 1.8/2 cm. aproximadamente, no incorporadas a la restauración y derivadas en su momento al mercado. El Seprona de Valladolid las entregará al Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León para que emita el correspondiente informe y lo entregue a su legítimo propietario.

La creciente demanda y alto precio alcanzado por los objetos y restos históricos y arqueológicos que son obtenidos de forma clandestina, con el consiguiente expolio y destrucción del patrimonio histórico cultural español, obligan a que el Seprona tenga una especial vigilancia sobre monumentos y yacimientos, así como a mantener un control efectivo en los mercados de las obras de arte.

Más Noticias

Una menor en estado muy grave tras un…

18 mayo, 2018 | Redacción Local

Según han confirmado fuentes policiales a Bailén Diario, una menor ha sido atropellada por un vehículo esta tarde en Bailén…

Ya se conocen los premiados de la XXIV…

17 mayo, 2018 | Redacción Deporte

La Asociación Cultural y Deportiva "Amigos del Deporte" ya ha dado a conocer los premiados para su vigesimo cuarta Gala…

Entregados los premios de la tercera Ruta Gastronómica…

17 mayo, 2018 | Redacción Local

La tercera "Ruta gastronómica por Bailén” ya tiene ganadores. El pasado martes se daba a conocer por parte del ayuntamiento…

San Isidro procesiona por las calles de la…

17 mayo, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

Los agricultores bailenenses procesionaron por las calles de la ciudad a su patrón, San Isidro. Tras la santa misa celebrada…

A %d blogueros les gusta esto: