Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Puesta de largo para el corto “La Mirada del Búho” de Rafa Cabrera

  • Escrito por:

Todo está preparado para que Bailén conozca “La mirada del búho”. Un cortometraje de Rafa Cabrera y su equipo que tuvieron que grabar en un fin de semana en la final  del Festival  “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación de Jaén.

Un trabajo creado en su totalidad por bailenenses que trata una historia de venganza ambientada en los años sesenta, con el flamenco como fondo, y que se presenta hoy en la localidad tras su paso por este festival, que aunque no consiguió premio alguno si obtuvo una gran crítica por parte del jurado.

Escrito y dirigido por Rafael Cabrera, ha sido producido por “Entresueños” siendo la jefa de producción Isabel María Merino, ayudado por Javier Cabrera, mientras que Antoñoli Padilla lo sería de dirección. El reparto de los actores fue para Fina de Diego, Paco Molina, Pepe Castillejo, Francisco Molina, María Galiana, Alfonso Cobo, Alberto López e Isabel Navio que tuvieron como coach a Ana Lucía Aguilar y Lourdes López. Asimismo, Fran Vergara fue el director de fotografía y de cámara, mientras que Rosi González lo sería de arte ayudada por Luis Rusillo y Esther Cobo. Al sonido han estado Pablo Milonakos, Diego Cabrera y Rubén Martín, a la vez que Pablo Ozaez ha hecho las funciones de auxiliar técnico. En el vestuario estuvo Águeda Ortega, mientras que en el maquillaje y peluquería estuvieron Cati Carmona y Mari Carmen Díaz, respectivamente. En el script estuvo Roberto Navío y como segundo cámara Paloma López. “La mirada del búho” tuvo como localizaciones las Cuevas del cerro San Cristóbal, la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y el cortijo “Villa Antonia”.

Asimismo, el “corto” contó con la supervisión del afamado director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria que estuvieron presente en diferentes momentos de la grabación.

La puesta de largo será esta noche a las 20.30 horas en la casa de la cultura, donde se proyectará el cortometraje y se conocerán de primera mano las impresiones de algunos de los miembros del equipo. De igual forma, habrá una mesa redonda donde el público asistente podrá realizar las preguntas que consideren oportunas al equipo de producción. Seguidamente, Ana Lucia Aguilar, Paco Molina y Fina de Diego interpretarán la banda sonora original del corto “La nana del Buho”.

Para los que no puedan asistir a esta sesión podrán hacerlo mañana, domingo, a las 19 horas, pudiendo adquirir la entrada por dos euros en taquilla.

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…