El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Prosiguen las actividades en torno a la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

  • Escrito por:

De cara a la próxima Coronación Canónica de la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, que se celebrará el 6 de mayo, su Real Archicofradía sigue trabajando para llenar los meses previos de actividades y actos en torno al magno acontecimiento.

El próximo será este domingo, 15 de enero, en el Museo de la Batalla de Bailén a partir de las 19 horas. En concreto, se inaugurará la exposición “Ntra. Sra. de Zocueca. Devoción y arte”, con la conferencia “La música en honor a la Virgen de Zocueca”, que tendrá como ponente a Francisco Antonio Linares Lucena, a Antonio Garrido Navío en la dirección musical e interpretación, y a María de los Ángeles Sanz García – Muñoz en la interpretación vocal. La exposición propiamente dicha contará con donaciones de esculturas, imágenes, pinturas y demás motivos alegóricos de la patrona de Bailén.

Otras actividades
La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca ha publicado recientemente el libro “Intervenciones milagrosas de la Virgen de Zocueca”, cuyo autor es Francisco Antonio Linares Lucena, quien ha recopilado en 76 páginas textos tradicionales. Los beneficios de la obra, que tiene un precio a la venta de cinco euros, irán destinados íntegramente a la organización de los actos con motivo de la Coronación Canónica. Se puede adquirir a través de los miembros de la junta directiva o del propio autor.

Por otro lado, muchos establecimientos y comercios locales cuentan ya con una hucha para que quienes quieran colaboren con su voluntad para el nuevo manto que estrenará Nuestra Señora de Zocueca el día de su Coronación Canónica, el próximo 6 de mayo.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…