Horario e itinerario del Domingo…

Este domingo, 16 de abril…

Galería de imágenes de La Madrug…

Galería de imágenes de La…

Horarios e itinerario de La Sole…

San Juan Evangelista y Nu…

Horarios e itinerario del Santo …

El Santo Entierro y Nuest…

Horarios e itinerario de La Pied…

Tras El Calvario, la Vene…

Horarios e itinerario de El Calv…

El mediodía del Viernes S…

Galería de imágenes del Jueves S…

A continuación, galería d…

Horarios e itinerario de La Madr…

Salida de Nuestro Padre J…

Jueves Santo, horarios e itinera…

Este Jueves Santo, la cof…

Recogimiento y silencio ante el …

Con el riguroso luto de s…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Prosiguen las actividades en torno a la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

  • Escrito por:

De cara a la próxima Coronación Canónica de la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, que se celebrará el 6 de mayo, su Real Archicofradía sigue trabajando para llenar los meses previos de actividades y actos en torno al magno acontecimiento.

El próximo será este domingo, 15 de enero, en el Museo de la Batalla de Bailén a partir de las 19 horas. En concreto, se inaugurará la exposición “Ntra. Sra. de Zocueca. Devoción y arte”, con la conferencia “La música en honor a la Virgen de Zocueca”, que tendrá como ponente a Francisco Antonio Linares Lucena, a Antonio Garrido Navío en la dirección musical e interpretación, y a María de los Ángeles Sanz García – Muñoz en la interpretación vocal. La exposición propiamente dicha contará con donaciones de esculturas, imágenes, pinturas y demás motivos alegóricos de la patrona de Bailén.

Otras actividades
La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca ha publicado recientemente el libro “Intervenciones milagrosas de la Virgen de Zocueca”, cuyo autor es Francisco Antonio Linares Lucena, quien ha recopilado en 76 páginas textos tradicionales. Los beneficios de la obra, que tiene un precio a la venta de cinco euros, irán destinados íntegramente a la organización de los actos con motivo de la Coronación Canónica. Se puede adquirir a través de los miembros de la junta directiva o del propio autor.

Por otro lado, muchos establecimientos y comercios locales cuentan ya con una hucha para que quienes quieran colaboren con su voluntad para el nuevo manto que estrenará Nuestra Señora de Zocueca el día de su Coronación Canónica, el próximo 6 de mayo.

Más Noticias

Galería de imágenes del Jueves Santo

14 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

A continuación, galería de imágenes de la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna este Jueves…

Horarios e itinerario de La Madrugá

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Salida de Nuestro Padre Jesús a las 5:30 horas de su ermita con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús (escalericas),…

Jueves Santo, horarios e itinerario

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Este Jueves Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las calles para realizar la estación de penitencia…

Recogimiento y silencio ante el Cristo del Buen…

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Con el riguroso luto de sus túnicas, los hermanos de la cofradía de la Virgen de los Dolores emprendieron este…