RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Promesas que no valen nada

Me van a pemitir “Los Piratas” que les tome prestado el título de esta conocida canción suya de los años 90 para encabezar este artículo. Y es que me viene como anillo al dedo para reflejar lo que desde hace años pienso cada vez que escucho a los políticos prometer cosas cuando se acercan elecciones. Son eso, promesas que no valen nada, absolutamente nada.

Y miren, sin quererlo, me sirve hasta el nombre del grupo que cantaba esta canción porque un poco de piratas sí tienen algunos políticos que con una desvergüenza absoluta se dedican a prometer y prometer sabiendo a ciencia cierta qué poquito tienen pensado cumplir.

Reflexiones aparte, y pidiendo por adelantado disculpas a las honrosas excepciones de la clase política que prometen con vocación de cumplir, esta semana me indignaba una vez más ante una de estas famosas promesas, con solera ya por cierto, que es ya para los bailenenses como el popular “cuento del lobo”.

Me refiero, cómo no, al dichoso nuevo Centro de Salud, o Consultorio, según les da, que se viene prometiendo desde años inmemoriales. Recuerdo como si fuera ayer, mi sensación de sorpresa la primera vez que visité el Centro de Salud existente en Bailén y supe entonces que era el único que tenía (y sigue teniendo) una localidad de más de 18.000 habitantes. Un Centro de Salud ya entonces con unas instalaciones viejas (ahora más aún) y que se quedaba más que pequeño para dar cobertura además no sólo a los bailenenses sino también a los habitantes de la vecina localidad de Baños de la Encina.

Corría el año 2002 y yo estaba de visita en Bailén. Tras vivir allí de 2004 a 2011 comprobé de primera mano la necesidad de un segundo Centro de Salud y escuché promesas y más promesas sobre la construcción de uno nuevo, promesas que nunca llegaban y que se repetían cuando se acercaban elecciones.

Recuerdo también perfectamente aquel 22 de septiembre de 2010 cuando todo un despliegue de políticos y asesores de la Junta de Andalucía desembarcaba en Bailén para poner la primera piedra del segundo Centro de Salud para la zona norte del municipio. A bombo y platillo y foto por aquí foto por allá, aseguraban que tenía un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de más de tres millones de euros.

Sin ser un crack de las matemáticas tenía que haber estado terminado más o menos para julio de 2012, pero como pusieron la primera piedra y pocas más resulta que a diciembre de 2014 ahora nos vienen anunciando desde la Junta de Andalucía que las obras terminarán en 2015 con la coletilla añadida de que “cuando la Junta promete cumple”. Yo lo siento pero a estas alturas de la película termino como empecé. Promesas que no valen nada.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…