RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Programación de la mañana del 19 de julio en las Fiestas

La jornada del 19 de julio comienza desde bien temprano a conmemorar el 207 aniversario de la Batalla de Bailén. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevarán a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebrará la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

A partir de las 10 de la mañana, la Asociación de Camioneros de Bailén celebrará en el pabellón polideportivo “28 de febrero” una misa en memoria de los transportistas fallecidos. A continuación habrá un recorrido de las cabezas tractoras por las calles de la ciudad (consultar itinerario).

También a las 10 de la mañana se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de los últimos cuatro años. De forma previa, el autor del cartel anunciador de las Fiestas, Lorenzo de la Cruz, recibirá el premio conseguido en el concurso de carteles.

A partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…