Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Radiante procesión del Corpus en Bailén

Este domingo, las calles adyacentes a la iglesia de San José Obrero amanecían vestidas de colores, flores y altares para lucir su mejor cara ante la procesión del Corpus Christi. Como broche de oro a las celebraciones del cincuentenario de la consagración del templo, la parroquia del Barrio Nuevo organizaba los pormenores de tan importante cita para mayores y, especialmente, para los pequeños que este año han recibido su primera comunión.

La procesión de la Custodia comenzaba al terminar la eucaristía, que estuvo protagonizada por esos niños y niñas que acompañaban al Santísimo Sacramento con los tradicionales ramos de flores por las calles que los vecinos engalanaron a lo largo de la noche y la madrugada para tener a punto una trabajada decoración que diera mayor realce, si cabe, a la procesión. Además, los ciudadanos tenían la oportunidad de depositar alimentos no perecederos en los altares que tanto las cofradías como los vecinos, así como la propia parroquia, dispusieron en distintos puntos del recorrido. Alimentos que serán después entregados a Cáritas.

Los costaleros de la Cofradía de los Siervos de Jesús a su entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad fueron los encargados de portar el Santísimo Sacramento por las calles, al ritmo de los sones de la Banda de Música de Bailén. La corporación municipal y las diferentes cofradías de Pasión y Gloria completaban el cortejo en este domingo de Corpus Christi que acabó con una comida de hermandad para la feligresía de San José Obrero. Una jornada de convivencia que, además, sirvió para despedir al párroco D. José Antonio Balboa quien, como ya se anunciara, termina su andadura en el templo bailenense.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…