La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Primer Día de Cosecha el nuevo AOVE Premium de Picualia

  • Escrito por:

Comienzan la recogida de los primeros frutos y a su vez llegan los primeros caldos. Las instalaciones de Picualia acogerán esta tarde, a las 20.30 horas, la presentación de los nuevos vírgenes extra de esta campaña, a la vez que se inaugurará la exposición “Miradas del Natural”.

Como explican desde Picualia, esta campaña sorprenden al mercado con un nuevo virgen extra Premium, este nuevo y original virgen extra “Primer Día de Cosecha”, cuenta edición limitada, y es un excelente AOVE con multitud de matices. Este aceite conjuga arte, naturaleza, gastronomía, innovación y conservación del medio ambiente, al que se la unido la historia de Marga, una hembra de lince ibérico que nació en el corazón de Sierra Morena.

“Su espíritu aventurero la llevó a recorrer una larga distancia, hasta asentarse en la campiña olivarera. Fue el primer ejemplar de su especie del que se tiene constancia en muchos años, que dio luz a sus cachorros en los olivares de Jaén. Era fácil encontrarla cerca de Picualia, y en las fincas aledañas. Marga fue una auténtica pionera entre los de su especie. Hoy, estos olivares siguen vivos, habitados por otros linces ibéricos ocupando los territorios reconquistados por Marga”, esta es la historia de la protagonista del “Primer Día”, diseñada por el ilustrador bailenense Diego Ortega Alonso. Una etiqueta exquisita de papel cotton, con fibra virgen de algodón, muy cercano al que se usa en las acuarelas. Sobre este papel, se ha imprimido el diseño de Diego Ortega Alonso

Desde Picualia se va a destinar Picualia destina el 5% del precio de este AOVE para el Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas.el 5% del precio de este aceite de oliva virgen extra de Primer Día de cosecha al Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas. Para materializar esta aportación en el transcurso del acto Picualia, la Siece y el proyecto Life-Iberlince firmarán el correspondiente convenio de colaboración.

El acto contará con la presencia del alcalde de Bailén, los delegados de medio ambiente y agricultura, así como del Diputado de Promoción y Turismo. Además se podrá catar el nuevo aceite Premium “Primer Día de Cosecha” edición limitada que sale al mercado con una tirada de 4000 botellas de las cuales en la primera semana a la venta se han vendido 1000.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

An error occured during creating the thumbnail.

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

An error occured during creating the thumbnail.

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

An error occured during creating the thumbnail.

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…