Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentado el cartel y el pregón de la romería

El pasado viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una numerosa asistencia de público se presentó el cartel de la romería 2015 obra de Juan Antonio Simón García. Se inició el acto con la interpretación por parte del cuarteto Flaufones Quartet del himno de nuestra patrona. Después la presidenta de la Cofradía hizo una breve semblanza del autor del cartel.

pregónromeria7Juan Simón con su natural buen hacer fotográfico, ha realizado una obra llena de colorido y que expresa sentimientos de devoción hacia nuestra patrona la Virgen de Zocueca. La obra viene a ser como un pregón visual para animar a la participación en la próxima romería. El artista con emotivas y sinceras palabras agradeció a la Junta de Gobierno de la Cofradía que le encargaran realizar el cartel. Además relató sus propias experiencias de fe y devoción que le han llevado a elaborar su obra.

Posteriormente, tomó la palabra Francisco Antonio Linares, pregonero del año anterior, para presentar con su natural elocuencia al pregonero de este año, Domingo García Navío. Persona de quien dijo que se sentía orgulloso por ser su familiar y que poseía una sólida formación cristiana.

Por último, tomó la palabra el pregonero, Domingo García, quien expresó con bellas y sinceras palabras todo el amor y devoción que siente por la Virgen, a la que adornó de bellas jaculatorias. Dedicó su pregón a la memoria de sus padres y en especial a la de su hermana Javi. Después rogó a la Señora del Rumblar, que lo iluminara e inspirara para pregónromeria8resaltar la grandeza del Pregón, ya que para él, pregonar era poner en conocimiento de los demás aquellas cosas de la Virgen de Zocueca que no se conozcan o ignoren. Expresó con emoción como la Virgen de Zocueca, Señora del Rumblar, es una Madre que lleva a sus Hijos la alegría y recoge las lágrimas de sus ojos cuando se sienten agobiados y atribulados. Puso a los pies de la Virgen los sufrimientos y deseos de todo el pueblo de Bailén. Todo lo que dijo en relación con Nuestra Señora fue sublime, hermoso e incomparable. Fue un pregón de un marcado compromiso cristiano y de un profundo amor a la Virgen.

Se cerró el acto con las palabras del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la actuación del cuarteto interpretando la salve a la Virgen de Zocueca.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…