RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentadas las fiestas 2014 con un programa cargado de contenido

  • Escrito por:

“Unas fiestas cargadas de contenido” así definía la alcaldesa, Simona Villar, las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2014 en la presentación de las mismas. Villar estuvo acompañada en la presentación por la concejala de festejos, Concepción Marín y el concejal de Cultura, Víctor Abolafia.

La alcaldesa explicaba que con este programa de las fiestas del 206 aniversario de la batalla, se da respuesta a las propuestas de la ciudadanía, quienes demandaban actividades como puedan ser conciertos como el que tendrá lugar el 12 de julio, de Sergio Contreras. Villar señalaba el concierto del cantante Sergio Contreras como la actuación estrella del pórtico y explicaba que “como los días de fiesta están muy cargados, el concierto que se ha seleccionado va a tener lugar durante el pórtico”. Así Villar destacaba la presencia del ejército como principal protagonista de las Fiestas de Bailén, en torno al cual giran los actos oficiales y explicaba que “lo que el ejército siempre espera es que el pueblo responda con el cariño y el afecto que siempre le sabe demostrar Bailén”

Por su parte, el concejal de cultura, Víctor Abolafia encargado de dar forma al Pórtico Cultural explicaba que “es la antesala de las fiestas, por ello apostamos por la cultura en nuestro pueblo”, quien explicó que para el mismo hay destinado más del 30% del presupuesto anual del área de cultura. Como ya adelantara Bailén Diario, el Pórtico Cultural estará centrado en la música y el baile. Así, el edil de cultura se encargó de enumerar las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo hasta el próximo lunes.

De igual forma, Concepción Marín sería la encargada de explicar las novedades y actos a llevar a cabo en el marco propiamente dicho de las fiestas, correspondiendo del 17 al 22. Unas fiestas que darán comienzo con el pregón del atleta bailenense Diego Merlo y al cual le seguirán actuaciones musicales en la caseta municipal durante los seis días de feria. Una de las actuaciones más destacadas, junto a la de Sergio Contreras, será el concierto de copla que contará con la actuación de Sandra Arco y Miguel Ángel Palma, cuya entrada estará regulada por invitaciones que el consistorio pondrá a disposición en los próximos días.

Sin embargo, uno de los actos más esperados será la llegada de los soldados de la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y Escuadra de Gastadores, que como es tradicional llegarán el día 18 a las 12 horas.

Marín destacó como novedad la conferencia y exposición que se llevará a cabo en el Museo de la Batalla de Bailén el día 11, “Sobre la Edad Media”, actividad organizada por Baylen Antiqua, así como la exposición que se inaugurará el día 15, y en el mismo escenario, titulada “Soldados en la Historia de España”.

El libro de fiestas se podrá adquirir desde hoy, martes, en las dependencias de la Casa de la Cultura, no obstante para consultar el programa de actos íntegro, puede hacerlo aquí.

Concierto de Sergio Contreras

El concierto de Sergio Contreras no ha estado exento de polémica, principalmente desde que se conociera la gratuidad de las entradas. Así, Simona Villar explicaba que desde el consistorio se ha hecho un gran esfuerzo para traer el concierto de Sergio Contreras y detallaba que se ha ampliado el aforo para el mismo, donde podrá acoger en torno a 5.000 asistentes. De igual forma, Marín informó que en los próximos días se pondrá a disposición de los interesados una nueva remesa de invitaciones,, mientras que una pequeña remesa se dejará para la taquilla que permanecerá abierta durante las dos horas previas al concierto.

Sin embargo, Villar explicaba el porqué de la gratuidad de las entradas “entendemos la situación en la que están viviendo las familias y las fiestas de un pueblo se organizan para que todos se lo pasen bien”. Arremetió contra los partidos de la oposición por no acogerse a esta opción de la gratuidad en su época al frente del gobierno y recordó que fueron AIB y PP los que cobraron entrada para acceder a la caseta municipal. Villar apostilló que “hay un presupuesto de festejos, para festejos y si no se gasta en una cosa se gasta en otra” y añade que “no entendemos que no se le cobre a los mayores para entrar a la caseta municipal y si a los jóvenes porque entren en el auditorio para asistir a un concierto”.

Asimismo, la alcaldesa explicaba que “se ha encarecido el concierto, no por el cantante, sino por las medidas de seguridad complementarias que hay que asumir en un concierto de estas características”.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…