RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentada la candidatura de AIB para las próximas municipales

Respaldada por cerca de doscientos bailenenses, la Agrupación Independiente de Bailén presentó el pasado en los Salones Ideal la que será su candidatura para las próximas elecciones municipales, encabezada por Nieves Rusillo.

El acto, que fue presentado por Bernabé Rusillo, comenzó con la proyección de un video donde se mostraban los proyectos materializados por AIB en sus dos legislaturas al frente del consistorio bailenense. Seguidamente, se proyectaría de manera íntegra del video de precampaña: «Porque Bailén sí tiene futuro, ‘Dale la vuelta a la tortilla'», para así dar paso al presidente de AIB, Bartolomé Serrano, quien explicaba que “esto es lo que ha hecho AIB y lo que seguiremos haciendo”. Serrano criticó con dureza la gestión realizada en estos últimos cuatro años por el grupo municipal socialista, a la vez que denunció lo que llama “operación maquillaje” puesta en marcha por el equipo de gobierno para arreglar calles y plazas en el último tramo de legislatura. Asimismo, el presidente de AIB expresaba su ilusión por esta nueva candidatura “estamos viviendo unos días muy especiales, construyendo un programa para cuando gobernemos, porque vamos a gobernar” y explicó qué tres aspectos definen a AIB: “queremos a Bailén, sabemos gobernar y nosotros creemos en Bailén”.

presentacion-candidatura-aib-1A continuación, llegaría el turno de los homenajes, donde cinco de los fundadores o directivos que ha tenido AIB en estos veinte años de vida serían reconocidos, para dar paso a la presentación de un avance del programa electoral y de la lista de los veinte hombres y mujeres que concurrirán a las elecciones de mayo.

Un candidatura que, según definen desde el partido independiente, está compuesta por tres pilares fundamentales: renovación, savia nueva y cualificación. El propio presidente de AIB sería el encargado de ir presentando a cada uno de los miembros que forman la lista.

Una vez realizada la foto de familia, llegaría el turno de las intervenciones de los tres primeros de lista. En un primer lugar lo haría Gema de Medio, seguida por Juan Antonio Pradas y finalizando con la candidata a la alcaldía de Bailén, Nieves Rusillo.

presentacion-candidatura-aib-2Rusillo desgranó las líneas generales del programa, explicando que “el programa no lo hemos hecho sentados en el despacho, sino que se ha elaborado con conocimiento, a pie de calle, cerca de los ciudadanos con más de veinte reuniones de diferentes colectivos” y añadió que “yo si queréis os puedo prometer que vamos a acabar el paro, que vamos a traer empresas, pero no sería un programa realista; Bailén necesita que seamos sinceros y un programa acorde de lo que nos piden los ciudadanos”. Asimismo, la candidata pidió el compromiso y la confianza en el equipo que presentó AIB y expresaba que “Bailén puede cambiar y estoy segura siempre y cuando lo gobierne un equipo de AIB”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…