RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentada la campaña Un cuento por Navidad que se desarrollará el próximo lunes

Como ya adelantara en su día director de Área de Negocio de La Caixa, David Eulogio González varios los proyectos en los que Bailen se beneficiará. El salón de convenciones del ayuntamiento acogía la presentación de uno de ellos, en concreto la Campaña del juego no sexista, con “Un cuento por Navidad”. La actividad que cuenta con la colaboración con la Biblioteca Municipal dentro del Plan de animación a la lectura está financiada por la Obra Social de La Caixa.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes además del director de Área de Negocio de La Caixa y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, los directores de las sucursales locales, Pascual López y Pedro Martínez.

El proyecto contará con una subvención de 3.000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa, con la que se va a poder regalar un cuento a los niños bailenenses con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El acto de entrega será el próximo lunes, a las 11.30 horas, donde además se desarrollará una actividad de cuentacuentos.

La alcaldesa de la ciudad se mostraba muy contenta con la campaña y por la colaboración de La Caixa, a la vez que destacaba la buena acogida que está teniendo las distintas actividades llevadas a cabo en la biblioteca para fomentar la lectura. Asimismo, Villar recordaba algunas de las actividades llevadas a cabo en estos días en los centros educativos de Bailén, como son el Historiador Jesús de Haro y 19 de Julio, con el que compartieron un día de cine, y en el que participaron alrededor de 100 escolares.

Por su parte, el director de Área de Negocio de La Caixa recordaba algunas de las actividades que ya han sido llevadas a cabo en la localidad, como pueda ser el Programa “Ningún niño y niña sin material escolar” que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre por la Fundación La Caixa. Eulogio resaltaba que seguirán colaborando con la ciudad “porque para La Caixa, Bailén es una plaza importante, donde cuentan con dos oficinas” a la vez que explicaba que desde La Caixa se tiene el compromiso de participar y compartir la obra social, y en este caso con el pueblo de Bailén. Asimismo, el director de área calificaba como original esta actividad en la que participa la Obra Social de La Caixa.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…