RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presencia cultural e histórica de Bailén en la I Feria de los Pueblos

El próximo 19 de marzo se celebra, por vez primera, el día de la provincia de Jaén. Una jornada festiva que la diputación provincial ha decidido conmemorar a través de la “Feria de los pueblos”. Así, desde el jueves y hasta el domingo, la Institución Ferial de la capital acogerá una muestra de todas las localidades que conforman el territorio jienense; un centenar de acciones de todas las comarcas y municipios de la provincia.
De este modo, y a lo largo de 10.000 metros cuadrados de exposición, la primera edición de la Feria de los Pueblos contará con expositores de cada uno de los 97 municipios de la provincia, así como la propia Diputación, zonas para empresas privadas y áreas dedicadas al ocio, la gastronomía, la artesanía o las nuevas tecnologías.
Por supuesto, Bailén estará representado en esta conmemoración de la provincia. Además de la colaboración institucional, los pasillos del Recinto Ferial acogerán actuaciones de la Asociación cultural “Contratiempos” junto al grupo de danza de Ana María Padilla, la escuela de danza de Rocío Madueño, el grupo de teatro Besur o la Asociación Bolillo de Oro. También los grupos de recreación participarán en la Feria de los pueblos con un desfile y una demostración de movimientos de instrucción por parte de los Voluntarios de la Batalla de Bailén, la Asociación General Reding y Bailén por la Independencia.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, afirma que “esta muestra une a los 97 municipios en un mismo escaparate en el que vamos a seguir poniendo en valor nuestra identidad como territorio y, por tanto, nuestra propia autoestima. Como ya he comentado en más de una ocasión, lo importante lo tenemos, ahora tenemos que creer en ello. Lo demás es sólo trabajo sin pausas”. Además, el Día de la Provincia contará con diferentes actos como el primer izado conmemorativo de esta jornada y un acto institucional de entrega de esta bandera a los 97 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén. Este último acto culminará con la inauguración el día 20 de la I Feria de los Pueblos, en la que participarán todos los municipios a través de las asociaciones de Desarrollo Rural, así como las ciudades de Linares y Jaén.

La feria, que se celebrará en el Pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 20 al 23 de marzo, tiene entrada gratuita.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…