Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presencia cultural e histórica de Bailén en la I Feria de los Pueblos

El próximo 19 de marzo se celebra, por vez primera, el día de la provincia de Jaén. Una jornada festiva que la diputación provincial ha decidido conmemorar a través de la “Feria de los pueblos”. Así, desde el jueves y hasta el domingo, la Institución Ferial de la capital acogerá una muestra de todas las localidades que conforman el territorio jienense; un centenar de acciones de todas las comarcas y municipios de la provincia.
De este modo, y a lo largo de 10.000 metros cuadrados de exposición, la primera edición de la Feria de los Pueblos contará con expositores de cada uno de los 97 municipios de la provincia, así como la propia Diputación, zonas para empresas privadas y áreas dedicadas al ocio, la gastronomía, la artesanía o las nuevas tecnologías.
Por supuesto, Bailén estará representado en esta conmemoración de la provincia. Además de la colaboración institucional, los pasillos del Recinto Ferial acogerán actuaciones de la Asociación cultural “Contratiempos” junto al grupo de danza de Ana María Padilla, la escuela de danza de Rocío Madueño, el grupo de teatro Besur o la Asociación Bolillo de Oro. También los grupos de recreación participarán en la Feria de los pueblos con un desfile y una demostración de movimientos de instrucción por parte de los Voluntarios de la Batalla de Bailén, la Asociación General Reding y Bailén por la Independencia.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, afirma que “esta muestra une a los 97 municipios en un mismo escaparate en el que vamos a seguir poniendo en valor nuestra identidad como territorio y, por tanto, nuestra propia autoestima. Como ya he comentado en más de una ocasión, lo importante lo tenemos, ahora tenemos que creer en ello. Lo demás es sólo trabajo sin pausas”. Además, el Día de la Provincia contará con diferentes actos como el primer izado conmemorativo de esta jornada y un acto institucional de entrega de esta bandera a los 97 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén. Este último acto culminará con la inauguración el día 20 de la I Feria de los Pueblos, en la que participarán todos los municipios a través de las asociaciones de Desarrollo Rural, así como las ciudades de Linares y Jaén.

La feria, que se celebrará en el Pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 20 al 23 de marzo, tiene entrada gratuita.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…