RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP de Bailén anuncia la convocatoria del Pacto Antitransfuguismo por el concejal Manuel Martínez

El líder del grupo del PP en el Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha anunciado en rueda de prensa que su partido va a convocar el Pacto Antitransfuguismo por la situación del concejal Manuel Martínez. El actual edil de Recursos Humanos, Infraestructuras y Servicios Municipales llegó al consistorio bailenense como único representante de IU LV-CA tras las elecciones municipales del 2011. Sin embargo, el pasado mes de diciembre la asamblea local de la federación de izquierdas anunciaba la expulsión de Martínez debido a su “desvinculación” con el partido, denunciando además que los ingresos institucionales que el Grupo Municipal recibe para su funcionamiento no son destinados a Izquierda Unida, “sino a una cuenta distinta y ajena a la organización”.

Por todo ello, el Partido Popular de Bailén ha decidido convocar el Pacto Antitransfuguismo ya que, según declara Luis Mariano Camacho “el PSOE está gobernando con un tránsfuga, riéndose de los bailenenses, cuando firmó un Pacto a nivel nacional con el PP para que nunca se dieran gobiernos con tránsfugas, con lo que firma una cosa y hace la contraria”. Añade el líder de la oposición que “están intentando alargar la situación sine die, pero la realidad es que el Sr. Martínez es un tránsfuga y el PSOE le paga para mantenerse en el poder con dinero público”.

Los populares bailenenses ya han dado cuenta de la situación a la directiva provincial del PP, de tal manera que está previsto que esta misma semana comiencen a darse los primeros pasos en dirección a la convocatoria del Pacto Antitransfuguismo

¿Qué es el Pacto Antitransfuguismo?

El Pacto Antitransfuguismo es un acuerdo tomado en 1998 por los grandes partidos a nivel nacional, con una comisión de seguimiento que está compuesta por un representante de cada uno de ellos. En 2006, acordaron además una serie de puntos en los que se define cómo trásnfugas a «los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad”. Además, “los partidos políticos que suscriben este Acuerdo se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…