El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Polémica por la visita del delegado de empleo a dos empresas bailenenses

  • Escrito por:

El pasado día 7 el delegado de economía, innovación, ciencia y empleo en Jaén, Antonio de la Torre visitó nuestra ciudad para conocer de primera mano las instalaciones de Picualia, así como la empresa Alfajardín, para hacerle entrega de la acreditación de Alfareros Artesanos.

Sin embargo, la visita ha levantado ampollas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén que como ha informado no tuvo notificación alguna de dichos encuentros. El delegado estuvo acompañado en todo momento por el secretario general del PSOE en Bailén, Víctor Abolafia y por el secretario de comunicación, Alonso Fernández.

Así, tras sucederse sendos encuentros el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho manifestaba su malestar a través de un comunicado. En el mismo Camacho no daba crédito al tener que haberse enterado por la prensa de la visita y matizaba que “una vez más, el sectarismo político vuelve a provocar el menosprecio hacia el pueblo de Bailén, víctima de la deslealtad institucional manifiesta de los cargos de la Junta de Andalucía hacia el municipio”.

936625_800449820076866_2057126533597281002_nAsimismo, Camacho explica que “en el Ayuntamiento de Bailén nunca se ha buscado confrontación con la Junta de Andalucía, al contrario, por lo que no entiendo esta descortesía y recuerda que él es Alcalde de todos los bailenenses al igual que el Delegado lo es de todos los jiennenses” finalizando el comunicado exigiendo que acaben este tipo de actitudes antidemocráticas ya que “Él es Alcalde de todos los vecinos y empresas bailenenses, y no de un partido, de modo que acciones como éstas, no hacen más que demostrar un desprecio y afrenta, no hacia el Alcalde, sino hacia todos los bailenenses, que es quien los representa.”

En la misma sintonía, la Agrupación Independiente de Bailén ha mostrado su repulsa ante lo que consideran “un nuevo ejemplo de acto sectario y partidista de una institución autonómica provincial”. Sin embargo, los independientes llegan más lejos y piden la dimisión del delegado al que definen “que con este tipo de prácticas se descalifica como persona y como demócrata, evidenciando además que quizá su gran mérito para ostentar el cargo de Delgado, no vaya mucho más allá de su total disposición para atender a las consignas de los superiores que lo han propuesto para el mismo. Asimismo, trasladan al grupo político municipal del PSOE la invitación a la renuncia de estas prácticas partidistas y a la suma de esfuerzos con el resto de los grupos de la corporación municipal en la búsqueda de soluciones al futuro de la economía de Bailén.

Por su parte, el PSOE ha querido salir al frente de las críticas que se están vertiendo y en una rueda de prensa celebrada en su sede explicaron el significado de la reunión. Sería el Secretario General del PSOE local, Victor Abolafia el que explicara la situación manifestando que “en vez de molestarse el alcalde, debería de haberse alegrado” y añadía que “aprovechando la visita del delegado a Alfajardín le pedimos que por favor viniese a Picualia, algo que conseguimos y encima en pro de Bailén ya que conseguimos que Picualia resolviera algunas dudas”.

Asimismo, Abolafia explicaba que “un delegado cuando viene a Bailén, al igual que han hecho otros miembros del PP, no tienen porqué llamar al alcalde, ellos vienen a ver empresas privadas y en calidad de delegado y llaman a quien quiere” y apostillaba que “el problema de nuestro alcalde es el ego tan grande que tiene y en una foto donde él no sale, le molesta mucho”.

De igual forma, el secretario general socialista pedía al alcalde que dejara las redes sociales y “a hacer cartas vacías sin pedir cosas reales para Bailén a las instituciones” indicándole que “hay que ir con idea y con proyectos, como hacen las empresas de nuestro pueblo y como desde ahora está haciendo la Agrupación Municipal Socialista de Bailén”.

Finalizaba el tema pidiendo al alcalde “que nos mande los saludas de las asociaciones y las invitaciones que los colectivos hacen a los miembros de la corporación, a los miembros del Partido Socialista y de Todos Por Bailén, que por lo visto se les ha olvidado nuestras direcciones de correo”.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…