RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Podemos dona 3.000 euros a la Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados gracias a Impulsa

Podemos celebraba la pasada semana la gala de entrega de premios de la tercera edición de su programa Impulsa, un programa que reparte a proyectos sociales el dinero que donan los cargos públicos del partido, que en esta ocasión ha ascendido a 500.000 euros.

Entre los premiados se encontraba un colectivo local: la Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados (A.B.A.R) que recibía el premio IMPULSA dotado con 3.000 euros. Los bailenenses participaron con el programa «Alcohol: Apoyo al tratamiento y a la Rehabilitación» y junto a otros siete colectivos andaluces han sido premiados. En el mismo han participado un total de 294 programas de toda España, así como 9.481 las personas que han participado en la votación emitiendo su voto. En el ranking, los bailenenses consiguieron la evaluación más alta de Andalucía con 81,5 sobre 100.

Como explican desde ABAR “esto nos permite seguir trabajando por las personas que tienen una dependencia al alcohol u otro tipo de adicción junto a sus familiares, para mejorar su calidad de vida”. El colectivo lleva luchando por mejorar la situación de muchas familias  desde 1999 en Bailén y comarca “y nos sentimos orgullosos que se valore nuestro trabajo” explican.

 El presidente de la asociación Francisco Jordán Gómez sería el encargado de recoger el premio en una gala que se celebró en el teatro Alfil de Madrid.

Programa IMPULSA

Como explican desde Podemos el programa nace como  una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. Impulsa se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos “quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales” detallan.

La tercera edición de Impulsa, además de estar abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro, incorpora una categoría nueva: el programa Hacemos. Dentro de esta categoría se han presentado los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos desarrollen en sus barrios y municipios, con el objetivo de acercarnos a las necesidades de la sociedad, dar una respuesta colectiva y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…