Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Plusmarca personal para seis atletas bailenenses en el Maratón de Sevilla

El Club Atletismo Bailén sigue participando en todas aquellas pruebas de ámbito provincial y autonómico. Así, seis atletas bailenenses desafiaron a la trigésima edición de la Maratón de Sevilla, completando los 42,195 metros y superando sus respectivas marchas personales, en todos los casos.

A la prueba se dieron cita 9.000 participantes de todos los rincones de España y fuera de ella, y transcurrió por un circuito absolutamente céntrico y llano, el más plano de Europa. El espectacular circuito ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre los atletas populares se encontraban los míticos Abel Antón y Martín Fiz, asimismo se dieron cita profesionales como el keniano Cosmas Kiplimo Lagat que batió el record de la prueba con 2h08:33, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundo. Mientras que en féminas la vencedora fue la también keniana  Pamela Rotich  que completó el recorrido en 2h35:43.

Por parte bailenense los seis atletas participantes fueron Miguel Prieto, Rafa Galey, Enrique Teruel, Juan Galey, Enrique Salas y Javier Orta, batiendo los seis sus anteriores marcas personales en Maratón y consiguiendo unos excelentes resultados:

– Miguel Prieto, con una MMP real de 2:44:41 (puesto 26 veterano M40), rebajando en 3 minutos su anterior marca (2:47) obtenida en Barcelona y Sevilla en 2008 y 2011, respectivamente.

– Rafa Galey, con una MMP real de 2:57:17 (puesto 136 senior masculino), rebajando en más de 12 minutos su anterior marca, conseguida en Sevilla el pasado año.

– Enrique Teruel, con una MMP real de 2:57:17 (puesto 133 veterano M35), 4 minutos inferior a su anterior marca en la capital hispalense, el pasado año.

– Juan Galey, con una MMP real de 3:00:36 (puesto 199 veterano M35), rebajando en casi 3 minutos su anterior marca, conseguida hace apenas 3 meses en Valencia.

– Enrique Salas, con una MMP real de 3:03:34 (puesto 235 veterano M35).

– Javier Orta, con una MMP real de 3:28:04 (puesto 146 veterano M50), rebajando en más de una hora su anterior marca, conseguida en Sevilla en 2011 (4:32:07).

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…