RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Plusmarca personal para seis atletas bailenenses en el Maratón de Sevilla

El Club Atletismo Bailén sigue participando en todas aquellas pruebas de ámbito provincial y autonómico. Así, seis atletas bailenenses desafiaron a la trigésima edición de la Maratón de Sevilla, completando los 42,195 metros y superando sus respectivas marchas personales, en todos los casos.

A la prueba se dieron cita 9.000 participantes de todos los rincones de España y fuera de ella, y transcurrió por un circuito absolutamente céntrico y llano, el más plano de Europa. El espectacular circuito ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre los atletas populares se encontraban los míticos Abel Antón y Martín Fiz, asimismo se dieron cita profesionales como el keniano Cosmas Kiplimo Lagat que batió el record de la prueba con 2h08:33, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundo. Mientras que en féminas la vencedora fue la también keniana  Pamela Rotich  que completó el recorrido en 2h35:43.

Por parte bailenense los seis atletas participantes fueron Miguel Prieto, Rafa Galey, Enrique Teruel, Juan Galey, Enrique Salas y Javier Orta, batiendo los seis sus anteriores marcas personales en Maratón y consiguiendo unos excelentes resultados:

– Miguel Prieto, con una MMP real de 2:44:41 (puesto 26 veterano M40), rebajando en 3 minutos su anterior marca (2:47) obtenida en Barcelona y Sevilla en 2008 y 2011, respectivamente.

– Rafa Galey, con una MMP real de 2:57:17 (puesto 136 senior masculino), rebajando en más de 12 minutos su anterior marca, conseguida en Sevilla el pasado año.

– Enrique Teruel, con una MMP real de 2:57:17 (puesto 133 veterano M35), 4 minutos inferior a su anterior marca en la capital hispalense, el pasado año.

– Juan Galey, con una MMP real de 3:00:36 (puesto 199 veterano M35), rebajando en casi 3 minutos su anterior marca, conseguida hace apenas 3 meses en Valencia.

– Enrique Salas, con una MMP real de 3:03:34 (puesto 235 veterano M35).

– Javier Orta, con una MMP real de 3:28:04 (puesto 146 veterano M50), rebajando en más de una hora su anterior marca, conseguida en Sevilla en 2011 (4:32:07).

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…