Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia elige la Vinagreta Perfecta por segundo año

  • Escrito por:

Por segundo año algunos de los mejores chefs de Andalucía y Madrid junto con los mejores AOVES y Vinagres de la tierra se dieron cita en la segunda edición de “La Vinagreta Perfecta”. Un encuentro en el que productores de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, vinagres de alta calidad de la D.O. Montilla-Moriles y VINAVIN se dan cita en las flamantes instalaciones de Picualia.

Una de las vinagretas propuestas. Foto: Cope Jaén

Una de las vinagretas propuestas. Foto: Cope Jaén

El objetivo de esta Muestra Gastronómica es la difusión de productos agroalimentarios andaluces de alta calidad y al mismo tiempo mostrar la gran riqueza gastronómica de nuestra tierra en la elaboración y destino de una vinagreta elaborada a partir de aoves y vinagres de máximo nivel en la cocina mediterránea.

El impresionante patio porticado de estilo clásico para la celebración de eventos de Picualia, fue el escenario elegido para el desarrollo de esta muestra gastronómica, donde los chefs pudieron mostrar a los asistentes y al  jurado integrado por Jose Miguel Barrón (La calle de En medio, Canal Sur Radio), Txema Martín (Portavoz de la red social gastronómica Yelp Élite), Fran León (Radio Tomares-Gourmets y sumiller de Canal Sur), Sara de la Peña (Periodista, Yelp Élite y responsable de comunicación on line del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla),  Ana Mª Gutiérrez (Blogger gastronómica del blog referente  Cocinando entre Olivos), Conxy Jiménez (Blogger gastronómica del popular blog Gastroandalusí), Soledad Román (Catadora profesional y Gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite) y José María Suárez Gallego (Gastrónomo y Maestre Prior de la Orden de la Cuchara de Palo).

Una vez finalizadas las vinagretas, el veredicto del jurado otorgó los siguientes Premios, en el que los más destacables fueron aquellos que premiaban originalidad, armonía y presentación.

Así, las vinagretas de plata fueron para Ernest Jurado de Taberna El Abanico (Córdoba) que utilizó AOVE Oleopeñas, Frank Gómez del Chef del FC Barcelona que utilizó AOVE Puerta de las Villas, Juan Pablo Gámez  del Restaurante Los Sentidos (Linares, Jaén) que utilizó AOVE Capricho del Fraile y Jose María González del Restaurante Blanco Enea (Córdoba) que utilizó AOVE Capricho del Fraile.

Mientras que las de oro fueron para Francisco Simón del Restaurante El Álamo, único representante bailenense, que utilizó AOVE Picualia, Juanma Muñoz del Restaurante Mitte (Madrid) que utilizó AOVE Claramunt, Túe García del Restaurante 12 Tapas (Sevilla)  que utilizó AOVE Melgarejo, Gonzalo Mancera del Restaurante Gastrogón (Córdoba) que utilizó AOVE Cortijo La Torre, Jesús Bracero del Hotel Alhambra Palace IMG_4341(Granada) que utilizó AOVE Picualia y Antonio José Castro, del Restaurante Antojos (Jaén) que utilizó AOVE Cortijo La Torre.

Al filo de la media noche se otorgaban los premios de mayor relevancia que fueron para Miriam Cózar del Restaurante Biodiverxa (Córdoba) que utilizó AOVE Castillo de Canena y Anselmo Juárez del Restaurante Zeitúm (Úbeda, Jaén) que utilizó AOVE ecológico de Oleícola Jaén compartieron premio por su “Originalidad” en la Vinagreta Perfecta. Marcos Castillo de la Taberna Miscelánea (Baeza, Jaén) que utilizó AOVE Picualia se llevó el premio a la “Armonía” en la Vinagreta Perfecta, mientras que Daniel Plá del Restaurante Sojo Fusión (Córdoba) que utilizó AOVE Castillo de Canena se proclamó con el galardón a La Vinagreta Mejor Presentada, que englobaba las 3 características recogidas por el jurado.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…