RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia acogerá la I Cata Virtual de #AOVE

  • Escrito por:

Las instalaciones de Picualia han vuelto a ser el epicentro de un gran evento en torno al aceite de oliva. En el día de ayer, se presentaba la I Cata Virtual de #AOVE: Divulgación y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de internet” en la que  estuvieron presentes el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea; el cartel cata virtualalcalde, Luis M. Camacho; el presidente de Picualia, Gabriel José Alonso; el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial, Ángel Vera; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Juan Martos; y el presidente del Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Oliva, Javier Gómez.

Y es que Guadalinfo y una decena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén celebrarán el Día de Internet –que se conmemora el 17 de mayo– con 105 catas virtuales de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Esta será la actividad central de las conmemorativas del Día de Internet en la provincia, en la que “se hablará alto y claro sobre las excelencias de nuestro aceite de oliva virgen extra” explicaba el delegado y añadía que se trata de “una iniciativa original y pionera que redundará en la promoción del producto estrella de la provincia, de un sector que es un motor crucial de la provincia, vinculado además a la generación de empleo y riqueza”.

El delegado de Economía y Empleo ha continuado explicando que en la presentación se han dado cita en las instalaciones de la Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca “Picualia” más de un centenar de agentes de innovación local (AIL) en una jornada –a lo largo de toda la mañana– en la que recibieron una formación básica para la planificación, coordinación y el desarrollo de las catas, que se desarrollarán la semana del 16 al 20 de mayo. Los Guadalinfos harán catas de forma presencial con sus usuarios y las cata virtualcompartirán en Internet a través de imágenes, vídeos y otros contenidos digitales que den protagonismo al AOVE en la fiesta de la red de redes. Además de esta formación, en la que hoy se profundizará en las razones para difundir el AOVE y su conocimiento, las cooperativas han donado distintos AOVE a los centros Guadalinfos (para las catas de la próxima semana).

Esta actividad está organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo en Andalucía por encargo de la Junta y las diputaciones provinciales) y “Picualia”, con la colaboración de los centros Guadalinfo y otras nueve cooperativas agroalimentarias de las diversas comarcas: San Isidro Labrador-Santuario de Mágina, de Huelma; Aceites Andaluces del Sur-La Bedmarense-Oro Magnasur, de Bedmar y Garcíez; Cristo de la Salud-Oliva Salud, de Villatorres; Olivar de Segura-Saqura, de Puente de Génave; La Encarnación-Esencial, de Peal de Becerro; San Juan-Fuente de la Peña, de Jaén; Nuestra Señora de la Asunción-Orzeoliva, de Orcera; San Isidro-Oleopeñas, de Valdepeñas de Jaén, y Aceites San Benito-Ibolca, de Porcuna.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…