Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia acoge la celebración del cincuenta aniversario de Pieralisi en España

  • Escrito por:

El Gruppo Pieralisi celebró su 50 aniversario en España y lo hizo por todo lo alto en las instalaciones de Picualia. Ante una abarrotada sala de conferencias y con la presencia del presidente de la empresa italiana Gennaro Pieralisi, que estuvo acompañado de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, así como miembros de la Corporación Municipal se celebraba el acto conmemorativo.

La empresa italiana se instalaba en octubre de 1966 en el país tras participar en una importante Feria de Madrid. Fue ahí cuando la familia italiana Pieralisi decidió abrir una delegación comercial en  Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento.

Asimismo, como destacaban en el acto, Pieralisi llegó a la península ibérica con la Pieralisi - Picualia2intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tas la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.

Por ello Picualia ha apostado desde su inauguración por esta marca líder en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de la I+D+I a la maquinaria de la cadena de producción del aceite de oliva, y muestra de ello es la presentación que realizaron en las instalaciones el pasado mes de abril del Protoreattore, el Decanter SPI88, el Separador centrífugo Mercurio y el Separador de pulpa-hueso Sansone.

El acto finalizaba con una entrega de galardones por parte de los miembros de la familia Pieralisi para la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar de Villacarrillo y la Cooperativa San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba) por su cincuenta aniversario, mientras que la Cooperativa del Campo “La Unidad” de Monterrubio de la Serena (Badajoz) también lo recibía por cumplir 70 años. El director comercial de Pieralisi para el área Norte de España y Portugal, Vicente Sanz, también recibía el reconocimiento del Grupo y del medio millar de asistentes que se dieron cita a las instalaciones de Picualia.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…