Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia acoge la celebración del cincuenta aniversario de Pieralisi en España

  • Escrito por:

El Gruppo Pieralisi celebró su 50 aniversario en España y lo hizo por todo lo alto en las instalaciones de Picualia. Ante una abarrotada sala de conferencias y con la presencia del presidente de la empresa italiana Gennaro Pieralisi, que estuvo acompañado de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, así como miembros de la Corporación Municipal se celebraba el acto conmemorativo.

La empresa italiana se instalaba en octubre de 1966 en el país tras participar en una importante Feria de Madrid. Fue ahí cuando la familia italiana Pieralisi decidió abrir una delegación comercial en  Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento.

Asimismo, como destacaban en el acto, Pieralisi llegó a la península ibérica con la Pieralisi - Picualia2intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tas la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.

Por ello Picualia ha apostado desde su inauguración por esta marca líder en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de la I+D+I a la maquinaria de la cadena de producción del aceite de oliva, y muestra de ello es la presentación que realizaron en las instalaciones el pasado mes de abril del Protoreattore, el Decanter SPI88, el Separador centrífugo Mercurio y el Separador de pulpa-hueso Sansone.

El acto finalizaba con una entrega de galardones por parte de los miembros de la familia Pieralisi para la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar de Villacarrillo y la Cooperativa San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba) por su cincuenta aniversario, mientras que la Cooperativa del Campo “La Unidad” de Monterrubio de la Serena (Badajoz) también lo recibía por cumplir 70 años. El director comercial de Pieralisi para el área Norte de España y Portugal, Vicente Sanz, también recibía el reconocimiento del Grupo y del medio millar de asistentes que se dieron cita a las instalaciones de Picualia.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…