El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia acoge la celebración del cincuenta aniversario de Pieralisi en España

  • Escrito por:

El Gruppo Pieralisi celebró su 50 aniversario en España y lo hizo por todo lo alto en las instalaciones de Picualia. Ante una abarrotada sala de conferencias y con la presencia del presidente de la empresa italiana Gennaro Pieralisi, que estuvo acompañado de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, así como miembros de la Corporación Municipal se celebraba el acto conmemorativo.

La empresa italiana se instalaba en octubre de 1966 en el país tras participar en una importante Feria de Madrid. Fue ahí cuando la familia italiana Pieralisi decidió abrir una delegación comercial en  Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento.

Asimismo, como destacaban en el acto, Pieralisi llegó a la península ibérica con la Pieralisi - Picualia2intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tas la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.

Por ello Picualia ha apostado desde su inauguración por esta marca líder en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de la I+D+I a la maquinaria de la cadena de producción del aceite de oliva, y muestra de ello es la presentación que realizaron en las instalaciones el pasado mes de abril del Protoreattore, el Decanter SPI88, el Separador centrífugo Mercurio y el Separador de pulpa-hueso Sansone.

El acto finalizaba con una entrega de galardones por parte de los miembros de la familia Pieralisi para la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar de Villacarrillo y la Cooperativa San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba) por su cincuenta aniversario, mientras que la Cooperativa del Campo “La Unidad” de Monterrubio de la Serena (Badajoz) también lo recibía por cumplir 70 años. El director comercial de Pieralisi para el área Norte de España y Portugal, Vicente Sanz, también recibía el reconocimiento del Grupo y del medio millar de asistentes que se dieron cita a las instalaciones de Picualia.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…