Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Oro Bailén se sitúa en lo más alto con el Premio Alimentos de España

  • Escrito por:

El nombre de Bailén vuelve a estar en lo más alto de los mejores Aceites de Oliva. En esta ocasión Galgón 99-Oro Bailén recibirá junto a Castillo de Canena los Premios Alimentos de España 2015-2016 que otorga el Ministerio de Agricultura.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, recibía a los representantes de las empresas premiadas, a las que ha felicitado porque han difundido en todo el mundo que el AOVE jiennense es “más que un alimento; es también cultura y salud”. Para ello, ha recordado, los productores jiennenses invierten grandes recursos, por lo que el reconocimiento del Ministerio de Agricultura “premia ese esfuerzo”. Premios que recibirán el próximo jueves en Madrid, de manos de la ministra Isabel García Tejerina

El MAGRAMA ha concedido el ‘Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015–2016’, en su categoría ‘Aceites Frutados Verdes Amargos’ a Castillo de Canena Olive Juice, S.L., y en la modalidad ‘Aceites Frutados Verdes Dulces’, el premio se ha otorgado a Oro Bailén-Galgón 99, S.L..

Lillo ha recordado que se trata de los premios más prestigiosos del país, un aval a la calidad que comparte Isabel Alameda, directora de Exportación de Castillo de Canena, puesto que ‘Alimentos de España’ cuenta con “criterios muy rigurosos para la elección”. De hecho, las muestras que se presentan deben proceder de un lote de más de 20.000 kilogramos, en el caso de la categoría de producción convencional, y de más de 5.000 kilos en la de producción ecológica. Lotes que quedan precintados.

Por su parte, José Gálvez, gerente de Galgón 99-Aceites Oro Bailén, ha puesto en valor que la concesión del galardón avanza en la línea que siguen las empresas premiadas para diferenciarse gracias a un producto de la máxima calidad. “El consumidor es cada vez más exigente, se forma y aprende las distintas calidades del virgen extra, lo que redunda en un mayor consumo”, ha asegurado, de forma que ‘Alimentos de España’ supone un respaldo a la promoción y difusión del AOVE jiennense. En este sentido, Lillo ha recordado que, dentro de las ayudas de la PAC, se destinan para el periodo completo unos 3.000 millones de euros en ayudas de mercado, además de la modernización de las explotaciones, para mejorar los canales de comercialización y promoción del producto.

 

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

An error occured during creating the thumbnail.

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

An error occured during creating the thumbnail.

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

An error occured during creating the thumbnail.

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…