RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Oro Bailén lucirá el distintivo Jaén Selección 2016

  • Escrito por:

Tras dos días de catas en la mañana de hoy se ha dado a conocer los ochos aceites de oliva virgen extra que este año lucirán el distintivo “Jaén Selección 2016”, entre los que estará “Oro Bailén”.

Dificil decisión ha tenido el jurado para elegir ocho de los sesenta y dos aceites que se presentaron en esta iniciativa impulsada por la Diputación jiennense para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad.

20160115_Catas_aceites_de_oliva_virgen_Jaxn_Deleccixn_2016_x1xLa que finalmente no ha entrado en dicha selección ha sido el otro caldo bailenense correspondiente a “Picualia”. Junto a Oro Bailén en la variedad picual estarán Olibaeza, de la SCA Alcázar de Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; y Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Olivejuice de Canena; mientras que en la categoría de aceite de producción ecológica, ha sido elegido para ostentar este sello durante 2016 Melgarejo, presentado por Aceites Campoliva de Pegalajar.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha dado a conocer el nombre de las empresas y los virgen extra que durante este año contarán con el respaldo de este marchamo de calidad y que estarán presentes en todas las acciones promocionales que realice la Administración provincial. Asimismo, Reyes afirmaba que “Hay aceites que repiten y también se incorporan nuevas empresas y cooperativas. El hecho de que este año, el 8 de octubre se estuviera recogiendo aceituna en la provincia es sintomático de que ha cambiado mucho el sector. Desde la Diputación nos sentimos orgullosos de la 20160115_Eleccixn_aceites_Jaxn_Deleccixn_2016._Vasos_para_la_cata_1labor de empresas y cooperativas y en esta senda de trabajo de futuro y sostenibilidad de nuestro olivar seguiremos colaborando”.

Los aceites de oliva virgen extra elegidos conformarán el eje central sobre el que se estructurará la acción promocional que la Diputación desarrollará a nivel nacional e internacional en torno al aceite de oliva virgen extra jiennense a lo largo de 2016. Entre otras iniciativas promocionales, serán los aceites utilizados en el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, que se celebrará en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión el próximo 27 de enero. Además, también estarán presentes en citas como Fitur, el Salón Internacional del Club del Gourmet, Alimentaria, la Olive World Exhibition, San Sebastián Gastronómika o la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén fuera de la provincia, entre otras.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…