RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Oro Bailén, de nuevo entre los elegidos con el distintivo Jaén Selección 2017

Un año más, el aceite Oro Bailén, de la empresa Aceites Oro Bailén Galgón 99, ha vuelto a ser seleccionado como uno de los ocho AOVES que lucirán el distintivo Jaén Selección 2017.

Este viernes, la Diputación provincial de Jaén ha dado a conocer el nombre de los ocho aceites distingidos con el Jaén Selección 2017 tras la cata concurso que se llevó a cabo durante dos días en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital y en la que han participado un total de 54 caldos de la provincia. El presidente de la institución provincial, Francisco Reyes, daba a conocer los nombres de los aceites que contarán con el respaldo de este distintivo de calidad, que estarán presentes en todas las acciones promocionales de la diputación.

Los ocho aceites seleccionados, todos de la variedad picual, son: Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja de Baeza; Capricho del Fraile, de Fraile Llanos del Castillejo de Jaén; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Tuccioliva, de la SCA San Amador de Martos; y Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva de Pegalajar. Paralelamente, el aceite Castillo de Canena Biodinámico Picual, de Castillo de Canena, ha sido distinguido con el sello de la categoría de aceite de producción ecológica.

Los aceites de Jaén Selección 2017 conformarán la columna vertebral del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que va a llevar a cabo la Diputación durante 2017 y, además, serán los que utilicen los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”, que se celebrará en abril en el Salón Internacional Club de Gourmets. Paralelamente, estarán presentes en citas tan importantes como FITUR, Madrid Fusión, Expoliva, la World Olive Oil o San Sebastián Gastronomika, entre otras.

Francisco Reyes, presidente de la administración provincial jienense, destacó la apuesta por la calidad de este distintivo, explicando que “no es cosa de una noche, sino que nació para quedarse, como ha quedado demostrado a través de los cincuenta y cuatro aceites presentados en esta edición, más del 40% de ellos, de cooperativas”. Brígida Jiménez, directora del Instituto de Formación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra (Córdoba), Rafael García Santos, crítico gastronómico de “Lo mejor de la gastronomía”; Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura; Tomiko Tanaka, experta internacional y consultora en aceites de oliva; María José Moyano, especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla; y José María Penco, director de Proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo y consultor del Consejo Oleícola Internacional, han compuesto el panel de cata del jurado de esta edición del Jaén Selección.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…