El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocio, deporte y devoción a la patrona para la Feria de Agosto

Las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se han unido este año para organizar un programa de actividades con el que festejar la conocida popularmente como “Feria de agosto”. Unas fechas significativas en honor de Nuestra Señora de Zocueca, patrona de Bailén.

Aunque este domingo se ha iniciado el calendario de actividades con la eucaristía y la presentación de los actos con motivo de la Coronación Canónica, el grueso de eventos se desarrollará a partir del jueves, 4 de agosto: a las 12 horas, el tradicional repique de campanas, y a las 22 horas, en la plaza de la Constitución, habrá un concierto extraordinario en honor a la patrona de la ciudad a cargo de la asociación “Unión Musical Bailenense”, banda de música de Bailén, bajo la dirección de María Luisa Núñez. A continuación, y en el mismo emplazamiento, habrá una “verbena ochentera” amenizada por Making Noise. Ese mismo día, a las 24 horas, comenzará la Vigilia Mariana.

Ya el 5 de agosto, viernes, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Zocueca en la iglesia de La Encarnación, a las 12 horas. Una eucaristía singular y tradicional en la que el pueblo de Bailén renueva el voto a su patrona. Ya por la noche, a las 21:30 horas, llegará la procesión de la Virgen de Zocueca, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales a su paso por la plaza del Reloj.

El sábado, 6 de agosto, será para el deporte y el ocio: a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará el trofeo triangular de tenis de mesa en el pabellón cubierto “28 de febrero”, con la participación de los equipos C.P.D. Bailén T.M. (A), C.P.D. Bailén T.M. (B) y Córdoba 81. Por la noche, a las 21 horas y en el auditorio municipal “Las Palmeras”, comenzará la “Gran noche de copla”, a beneficio del Recreativo de Bailén. Contarán con la participación de Toñi Ronquillo, Inés Robles, Juanma Guzmán, Luis Tesias, Elena Navarro y la academia F&M y Beatriz Madueño con su academia de baile. El donativo será de 7 euros.

Las jornadas de feria finalizarán el domingo, 7 de agosto, con una esperada actividad: el tobogán acuático que se va a instalar en la calle Juan Salcedo Guillén, desde las 11:30 y hasta las 19 horas. Al finalizar, habrá una espumada en el Paseo de las Palmeras. Por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el I Torneo de Ajedrez “Virgen de Zocueca”, organizado por el Club Deportivo “Ajedrez Bailén”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…