RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocio, deporte y devoción a la patrona para la Feria de Agosto

Las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se han unido este año para organizar un programa de actividades con el que festejar la conocida popularmente como «Feria de agosto». Unas fechas significativas en honor de Nuestra Señora de Zocueca, patrona de Bailén.

Aunque este domingo se ha iniciado el calendario de actividades con la eucaristía y la presentación de los actos con motivo de la Coronación Canónica, el grueso de eventos se desarrollará a partir del jueves, 4 de agosto: a las 12 horas, el tradicional repique de campanas, y a las 22 horas, en la plaza de la Constitución, habrá un concierto extraordinario en honor a la patrona de la ciudad a cargo de la asociación «Unión Musical Bailenense», banda de música de Bailén, bajo la dirección de María Luisa Núñez. A continuación, y en el mismo emplazamiento, habrá una «verbena ochentera» amenizada por Making Noise. Ese mismo día, a las 24 horas, comenzará la Vigilia Mariana.

Ya el 5 de agosto, viernes, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Zocueca en la iglesia de La Encarnación, a las 12 horas. Una eucaristía singular y tradicional en la que el pueblo de Bailén renueva el voto a su patrona. Ya por la noche, a las 21:30 horas, llegará la procesión de la Virgen de Zocueca, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales a su paso por la plaza del Reloj.

El sábado, 6 de agosto, será para el deporte y el ocio: a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará el trofeo triangular de tenis de mesa en el pabellón cubierto «28 de febrero», con la participación de los equipos C.P.D. Bailén T.M. (A), C.P.D. Bailén T.M. (B) y Córdoba 81. Por la noche, a las 21 horas y en el auditorio municipal «Las Palmeras», comenzará la «Gran noche de copla», a beneficio del Recreativo de Bailén. Contarán con la participación de Toñi Ronquillo, Inés Robles, Juanma Guzmán, Luis Tesias, Elena Navarro y la academia F&M y Beatriz Madueño con su academia de baile. El donativo será de 7 euros.

Las jornadas de feria finalizarán el domingo, 7 de agosto, con una esperada actividad: el tobogán acuático que se va a instalar en la calle Juan Salcedo Guillén, desde las 11:30 y hasta las 19 horas. Al finalizar, habrá una espumada en el Paseo de las Palmeras. Por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el I Torneo de Ajedrez «Virgen de Zocueca», organizado por el Club Deportivo «Ajedrez Bailén».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…