RSS

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

Don Carnal llena las calles de B…

Días intensos de carnaval…

Los Maleta regresan a Bailén por…

Este año, Bailén contará …

Los Ratones Coloraos presentan e…

La veterana chirigota de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocio, deporte y devoción a la patrona para la Feria de Agosto

Las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se han unido este año para organizar un programa de actividades con el que festejar la conocida popularmente como “Feria de agosto”. Unas fechas significativas en honor de Nuestra Señora de Zocueca, patrona de Bailén.

Aunque este domingo se ha iniciado el calendario de actividades con la eucaristía y la presentación de los actos con motivo de la Coronación Canónica, el grueso de eventos se desarrollará a partir del jueves, 4 de agosto: a las 12 horas, el tradicional repique de campanas, y a las 22 horas, en la plaza de la Constitución, habrá un concierto extraordinario en honor a la patrona de la ciudad a cargo de la asociación “Unión Musical Bailenense”, banda de música de Bailén, bajo la dirección de María Luisa Núñez. A continuación, y en el mismo emplazamiento, habrá una “verbena ochentera” amenizada por Making Noise. Ese mismo día, a las 24 horas, comenzará la Vigilia Mariana.

Ya el 5 de agosto, viernes, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Zocueca en la iglesia de La Encarnación, a las 12 horas. Una eucaristía singular y tradicional en la que el pueblo de Bailén renueva el voto a su patrona. Ya por la noche, a las 21:30 horas, llegará la procesión de la Virgen de Zocueca, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales a su paso por la plaza del Reloj.

El sábado, 6 de agosto, será para el deporte y el ocio: a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará el trofeo triangular de tenis de mesa en el pabellón cubierto “28 de febrero”, con la participación de los equipos C.P.D. Bailén T.M. (A), C.P.D. Bailén T.M. (B) y Córdoba 81. Por la noche, a las 21 horas y en el auditorio municipal “Las Palmeras”, comenzará la “Gran noche de copla”, a beneficio del Recreativo de Bailén. Contarán con la participación de Toñi Ronquillo, Inés Robles, Juanma Guzmán, Luis Tesias, Elena Navarro y la academia F&M y Beatriz Madueño con su academia de baile. El donativo será de 7 euros.

Las jornadas de feria finalizarán el domingo, 7 de agosto, con una esperada actividad: el tobogán acuático que se va a instalar en la calle Juan Salcedo Guillén, desde las 11:30 y hasta las 19 horas. Al finalizar, habrá una espumada en el Paseo de las Palmeras. Por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el I Torneo de Ajedrez “Virgen de Zocueca”, organizado por el Club Deportivo “Ajedrez Bailén”.

Más Noticias

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…

Don Carnal llena las calles de Bailén

15 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Días intensos de carnaval los que se han vivido durante estos últimos días en la ciudad. El pasado domingo, el…

Los Maleta regresan a Bailén por Carnaval

10 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Este año, Bailén contará con una tercera agrupación carnavalesca: llega a localidad, desde Madrid, “Los Maleta” una chirigota formada por…

Los Ratones Coloraos presentan esta tarde "Si ya…

09 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

La veterana chirigota de los Ratones Coloraos se presenta esta noche en su tradicional ensayo general. “Si ya saben cómo…