La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocio, deporte y devoción a la patrona para la Feria de Agosto

Las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se han unido este año para organizar un programa de actividades con el que festejar la conocida popularmente como “Feria de agosto”. Unas fechas significativas en honor de Nuestra Señora de Zocueca, patrona de Bailén.

Aunque este domingo se ha iniciado el calendario de actividades con la eucaristía y la presentación de los actos con motivo de la Coronación Canónica, el grueso de eventos se desarrollará a partir del jueves, 4 de agosto: a las 12 horas, el tradicional repique de campanas, y a las 22 horas, en la plaza de la Constitución, habrá un concierto extraordinario en honor a la patrona de la ciudad a cargo de la asociación “Unión Musical Bailenense”, banda de música de Bailén, bajo la dirección de María Luisa Núñez. A continuación, y en el mismo emplazamiento, habrá una “verbena ochentera” amenizada por Making Noise. Ese mismo día, a las 24 horas, comenzará la Vigilia Mariana.

Ya el 5 de agosto, viernes, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Zocueca en la iglesia de La Encarnación, a las 12 horas. Una eucaristía singular y tradicional en la que el pueblo de Bailén renueva el voto a su patrona. Ya por la noche, a las 21:30 horas, llegará la procesión de la Virgen de Zocueca, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales a su paso por la plaza del Reloj.

El sábado, 6 de agosto, será para el deporte y el ocio: a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará el trofeo triangular de tenis de mesa en el pabellón cubierto “28 de febrero”, con la participación de los equipos C.P.D. Bailén T.M. (A), C.P.D. Bailén T.M. (B) y Córdoba 81. Por la noche, a las 21 horas y en el auditorio municipal “Las Palmeras”, comenzará la “Gran noche de copla”, a beneficio del Recreativo de Bailén. Contarán con la participación de Toñi Ronquillo, Inés Robles, Juanma Guzmán, Luis Tesias, Elena Navarro y la academia F&M y Beatriz Madueño con su academia de baile. El donativo será de 7 euros.

Las jornadas de feria finalizarán el domingo, 7 de agosto, con una esperada actividad: el tobogán acuático que se va a instalar en la calle Juan Salcedo Guillén, desde las 11:30 y hasta las 19 horas. Al finalizar, habrá una espumada en el Paseo de las Palmeras. Por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el I Torneo de Ajedrez “Virgen de Zocueca”, organizado por el Club Deportivo “Ajedrez Bailén”.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

An error occured during creating the thumbnail.

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

An error occured during creating the thumbnail.

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

An error occured during creating the thumbnail.

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…