Sigue en directo a la Cofradía d…

El plató de Bailén Diario…

Nuestro Padre Jesús cierra el tu…

En unas horas, concretame…

Investigado un bailenense por un…

La Guardia Civil, ha emit…

La Junta entrega las llaves de u…

El delegado territorial d…

Este domingo Por un millón de Pa…

La quinta edición de la a…

El PCA lamenta el accidente de c…

A través de un comunicado…

Ya en directo, la cofradía de la…

"Bailén Cofrade" regresa …

Pasión Nazarena vuelve a emocion…

Tres funciones, casi seis…

Diputación entrega una subvenció…

El presidente de la Diput…

Comercios de la ciudad sacan su …

Durante todo el domingo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocio, deporte y devoción a la patrona para la Feria de Agosto

Las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se han unido este año para organizar un programa de actividades con el que festejar la conocida popularmente como “Feria de agosto”. Unas fechas significativas en honor de Nuestra Señora de Zocueca, patrona de Bailén.

Aunque este domingo se ha iniciado el calendario de actividades con la eucaristía y la presentación de los actos con motivo de la Coronación Canónica, el grueso de eventos se desarrollará a partir del jueves, 4 de agosto: a las 12 horas, el tradicional repique de campanas, y a las 22 horas, en la plaza de la Constitución, habrá un concierto extraordinario en honor a la patrona de la ciudad a cargo de la asociación “Unión Musical Bailenense”, banda de música de Bailén, bajo la dirección de María Luisa Núñez. A continuación, y en el mismo emplazamiento, habrá una “verbena ochentera” amenizada por Making Noise. Ese mismo día, a las 24 horas, comenzará la Vigilia Mariana.

Ya el 5 de agosto, viernes, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora de Zocueca en la iglesia de La Encarnación, a las 12 horas. Una eucaristía singular y tradicional en la que el pueblo de Bailén renueva el voto a su patrona. Ya por la noche, a las 21:30 horas, llegará la procesión de la Virgen de Zocueca, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales a su paso por la plaza del Reloj.

El sábado, 6 de agosto, será para el deporte y el ocio: a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará el trofeo triangular de tenis de mesa en el pabellón cubierto “28 de febrero”, con la participación de los equipos C.P.D. Bailén T.M. (A), C.P.D. Bailén T.M. (B) y Córdoba 81. Por la noche, a las 21 horas y en el auditorio municipal “Las Palmeras”, comenzará la “Gran noche de copla”, a beneficio del Recreativo de Bailén. Contarán con la participación de Toñi Ronquillo, Inés Robles, Juanma Guzmán, Luis Tesias, Elena Navarro y la academia F&M y Beatriz Madueño con su academia de baile. El donativo será de 7 euros.

Las jornadas de feria finalizarán el domingo, 7 de agosto, con una esperada actividad: el tobogán acuático que se va a instalar en la calle Juan Salcedo Guillén, desde las 11:30 y hasta las 19 horas. Al finalizar, habrá una espumada en el Paseo de las Palmeras. Por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el I Torneo de Ajedrez “Virgen de Zocueca”, organizado por el Club Deportivo “Ajedrez Bailén”.

Más Noticias

Ya en directo, la cofradía de la Virgen…

28 Marzo, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

"Bailén Cofrade" regresa este martes a las pantallas con una nueva entrega en la que la Cofradía de la Virgen…

Pasión Nazarena vuelve a emocionar

28 Marzo, 2017 | Redacción Cultura Rincón Cofrade

Tres funciones, casi seis horas de representaciones, más de sesenta actores, cerca de mil entradas vendidas y muchas horas de…

Diputación entrega una subvención para la Fábrica de…

28 Marzo, 2017 | Redacción Local

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, hizo entrega…

Comercios de la ciudad sacan su stock en…

28 Marzo, 2017 | Redacción Local

Durante todo el domingo, doce comercios de la localidad participaron en la primera edición de la Feria Outlet que ha…