RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local

Dos nuevos coches de la policía local patrullarán las calles de la localidad. En el día de ayer quedaban presentados los dos nuevos vehículos que han sido incorporados a la flota que dispone la Policía Local. A la presentación asistieron la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Miguel Merino.

Vehículos Policía2Se trata de un Seat Altea XL y un Renault Megane, que se incorporan a los dos coches y dos motocicletas que ya disponían los agentes. Como novedad, uno de ellos está adaptado para el traslado de detenidos con mampara de separación del habitáculo trasero con respecto al delantero, mientras que el otro se trata de un vehículo de características estandarizadas, asimismo ambos cuentan con un novedoso sistema de iluminación leds adaptado a la normativa.

El sistema elegido para su adquisición ha sido el de arrendamiento financiero, mediante el cual, por un importe de 71.205,60 euros por ambos, el consistorio podrá hacer uso de estos vehículos durante cuatro años, es decir, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta la misma fecha de 2018. Esta opción que supone alrededor de 8.900 euros anuales por cada vehículo, cuantía que se ve reducida en importe con respecto a las dos últimas incorporaciones que se realizaron hace cuatro años, permite disponer de los automóviles incluyendo todo el conjunto de gastos que conlleva su mantenimiento, salvo el gasto de combustible.

Vehículos Policía3Simona Villar se mostraba satisfecha por la incorporación de los vehículos y explicaba que “con esto lo único que queremos es seguir manteniendo el control y la seguridad en el pueblo y garantizar la seguridad ciudadana”, a la vez que indicaba que “cuantos más medios se pueda disponer en la policía se podrá llegar más a tiempo y a más sitios”.

De igual forma, la flota de coches patrulla contarán con un quinto vehículo que se utilizará en aquellas operaciones en las que los agentes tengan que pasar más desapercibidos, así la propia Villar explicaba que “hay intervenciones en las que se debe actuar y no puede ir con coches y las sirenas dando vueltas, para poder realizarlas con más discreción y más prudencia se dispone de este vehículo”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…