Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local

  • Escrito por:

Dos nuevos coches de la policía local patrullarán las calles de la localidad. En el día de ayer quedaban presentados los dos nuevos vehículos que han sido incorporados a la flota que dispone la Policía Local. A la presentación asistieron la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Miguel Merino.

Vehículos Policía2Se trata de un Seat Altea XL y un Renault Megane, que se incorporan a los dos coches y dos motocicletas que ya disponían los agentes. Como novedad, uno de ellos está adaptado para el traslado de detenidos con mampara de separación del habitáculo trasero con respecto al delantero, mientras que el otro se trata de un vehículo de características estandarizadas, asimismo ambos cuentan con un novedoso sistema de iluminación leds adaptado a la normativa.

El sistema elegido para su adquisición ha sido el de arrendamiento financiero, mediante el cual, por un importe de 71.205,60 euros por ambos, el consistorio podrá hacer uso de estos vehículos durante cuatro años, es decir, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta la misma fecha de 2018. Esta opción que supone alrededor de 8.900 euros anuales por cada vehículo, cuantía que se ve reducida en importe con respecto a las dos últimas incorporaciones que se realizaron hace cuatro años, permite disponer de los automóviles incluyendo todo el conjunto de gastos que conlleva su mantenimiento, salvo el gasto de combustible.

Vehículos Policía3Simona Villar se mostraba satisfecha por la incorporación de los vehículos y explicaba que “con esto lo único que queremos es seguir manteniendo el control y la seguridad en el pueblo y garantizar la seguridad ciudadana”, a la vez que indicaba que “cuantos más medios se pueda disponer en la policía se podrá llegar más a tiempo y a más sitios”.

De igual forma, la flota de coches patrulla contarán con un quinto vehículo que se utilizará en aquellas operaciones en las que los agentes tengan que pasar más desapercibidos, así la propia Villar explicaba que “hay intervenciones en las que se debe actuar y no puede ir con coches y las sirenas dando vueltas, para poder realizarlas con más discreción y más prudencia se dispone de este vehículo”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…