Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuevo retablo en la Ermita del Santo Cristo


Este pasado viernes, la Ermita del Santo Cristo acogió la bendición del nuevo retablo en el Altar mayor y el Cristo de la Expiración, que ha sido sometido a una restauración.

La Ermita se encontraba radiante y repleta de bailenenses que asistieron a la Santa Misa organizada por la muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz. Tanto fue así que la cofradía instaló una pantalla para poder seguir la eucaristía desde el exterior.

La Santa Misa fue oficiada por el párroco, Eugenio Casado Morente, quien antes de la lectura del evangelio bendijo el retablo. A continuación, sería el presidente de la cofradía José Cisneros quien agradeciera la labor de los que han hecho posible el nuevo retablo.

El retablo está realizado en escayola, madera y mármol con aplicaciones decorativas, al mismo le han incorporado dos capillas para albergar a la Virgen de las Penas y a Santa María Magdalena. Asimismo, cuenta con dos capillas pequeñas en la parte superior donde está situado San Francisco de Asís y Santa Lucía. En la parte central del retablo se encuentra un lienzo del año 1959, que también ha sido restaurado, con la imagen de la Vera Cruz y sobre el que va situada la imagen del Cristo de la Expiración.

En lo que respecta al Cristo, ha cambiado su policromía consiguiendo un tono de piel más oscuro, unido a la incorporación de nuevas potencias y corona de espinas, entre otros detalles. Asimismo, hay que destacar la nueva cruz arbórea que se adapta a las medidas del Cristo, así como el cordón que anteriormente tenía de escayola ha sido sustituido por uno natural de oro.

El nuevo retablo ha sido realizado por empresas bailenenses, mientras que la restauración del Cristo ha sido obra el escultor toxiriano, José Miguel Tirao Carpio, el mismo que también ha comenzado a restaurar el paso del Descendimiento, comenzando así con la imagen de María Magdalena.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…