De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

El área de Juventud convoca una …

A escasas fechas de que s…

Noche de compras para hoy en Bai…

Por tercer año consecutiv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuevo retablo en la Ermita del Santo Cristo


Este pasado viernes, la Ermita del Santo Cristo acogió la bendición del nuevo retablo en el Altar mayor y el Cristo de la Expiración, que ha sido sometido a una restauración.

La Ermita se encontraba radiante y repleta de bailenenses que asistieron a la Santa Misa organizada por la muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz. Tanto fue así que la cofradía instaló una pantalla para poder seguir la eucaristía desde el exterior.

La Santa Misa fue oficiada por el párroco, Eugenio Casado Morente, quien antes de la lectura del evangelio bendijo el retablo. A continuación, sería el presidente de la cofradía José Cisneros quien agradeciera la labor de los que han hecho posible el nuevo retablo.

El retablo está realizado en escayola, madera y mármol con aplicaciones decorativas, al mismo le han incorporado dos capillas para albergar a la Virgen de las Penas y a Santa María Magdalena. Asimismo, cuenta con dos capillas pequeñas en la parte superior donde está situado San Francisco de Asís y Santa Lucía. En la parte central del retablo se encuentra un lienzo del año 1959, que también ha sido restaurado, con la imagen de la Vera Cruz y sobre el que va situada la imagen del Cristo de la Expiración.

En lo que respecta al Cristo, ha cambiado su policromía consiguiendo un tono de piel más oscuro, unido a la incorporación de nuevas potencias y corona de espinas, entre otros detalles. Asimismo, hay que destacar la nueva cruz arbórea que se adapta a las medidas del Cristo, así como el cordón que anteriormente tenía de escayola ha sido sustituido por uno natural de oro.

El nuevo retablo ha sido realizado por empresas bailenenses, mientras que la restauración del Cristo ha sido obra el escultor toxiriano, José Miguel Tirao Carpio, el mismo que también ha comenzado a restaurar el paso del Descendimiento, comenzando así con la imagen de María Magdalena.

Más Noticias

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…

El área de Juventud convoca una nueva edición…

09 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

A escasas fechas de que se celebre la tradicional romería de Zocueca, el Consejo Local de la Juventud y la…

Noche de compras para hoy en Bailén

08 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

Por tercer año consecutivo la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén ha organizado para hoy, viernes,…