Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuestra Señora de la Piedad ilustrará el cartel de la Semana Santa bailenense

  • Escrito por:

El sábado de Carnaval hizo un hueco en sus horas de ocio y máscaras en Bailén para dar paso a la presentación del cartel de la Semana Santa 2015. Un acto que acogió la Casa de la Cultura de la mano de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, con la cofradía de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad como imagen de la próxima semana de Pasión y Gloria.

cartelss-5Y es que en Bailén, cada año una de las cofradías es la encargada de protagonizar y desvelar el cartel anunciador de los actos de toda la semana grande de la cristiandad. En este 2015, como decíamos, la llamada popular y cariñosamente “La Mulica” ha sido la encargada. Miguel Contreras, parlamentario andaluz por el Partido Popular y hermano de esta cofradía, fue el elegido para presentar y el cartel, ilustrado por una imagen de Nuestra Señora de la Piedad, obra de Rafael Martínez. Además, se descubrió la escena que ilustrará el programa de actos y procesiones de la Semana Santa 2015, en el que aparece “La Mulica”.

La presentación de Miguel Contreras estuvo marcada por un contundente acento teológico y un recorrido por sus vivencias como cristiano y miembro de esta cofradía. Sus palabras sirvieron también para hacer un viaje en el tiempo y rememorar la historia de la que es la cofradía más joven de Bailén, la de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad. Como señal de agradecimiento y recuerdo de su labor, tanto el presentador del cartel como el autor de la fotografía recibieron una placa por parte de la cofradía.

Más de un centenar de cofrades se dieron cita en la Casa de la Cultura para asistir a este acto que, en cierto modo, marca la cuenta atrás para el inicio de la semana que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. La mesa estuvo presidida por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Nieva, el presidente de la cofradía, Mariano García, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén, Miguel Merino, y el director pastoral de las parroquias de Bailén y rector del Santuario del Rumblar, Juan Ignacio Damas. Merino fue el encargado de cerrar el acto destacando las colaboraciones que el ayuntamiento de la ciudad ofrece tanto a la Agrupación como a otros colectivos que emprenden actividades cofrades.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

An error occured during creating the thumbnail.

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

An error occured during creating the thumbnail.

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

An error occured during creating the thumbnail.

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…