Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

No una, sino dos vinagretas perfectas en Picualia

  • Escrito por:

La asociación Vinavín, Picualia y Degusta Jaén se propusieron un reto: encontrar la vinagreta perfecta. Para ello, organizaron un concurso en el que participaron hasta quince grandes restauradores andaluces que lo pusieron tan difícil que no sólo apareció una ganadora, sino dos.

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

Marcos Castillo, chef de Tendal Gastro (Baeza) y Anselmo Juárez, del restaurante Zeitúm (Úbeda) compartieron el primer premio de la primera edición de esta búsqueda de la mejor unión entre el aceite y el vinagre con las instalaciones de Picualia como escenario. La vinagreta de remolacha elaborada por Marcos Castillo compartió el primer premio con la de Anselmo Juárez: reducción de mandarina con cebollino, caviar de aceite de oliva virgen extra, cáscara de naranja confitada y huevas de trucha. Que el primer premio fuera compartido es muestra de que la calidad de los manjares gastronómicos presentados a concurso fue muy elevada. Labor difícil para el jurado, formado por expertos en gastronomía, técnicos y periodistas especializados, entre los que se encontraban María Paz Aguilera, Jefa de Panel de CITOLIVA y experta en aceites, Marga Reig, periodista agroalimentaria de RTVA, o Pepe Da Rosa.

Con la base del aceite de oliva virgen extra (los “Jaén Selección” de la Diputación provincial) y el vinagre (galardonados con las medallas de Vinavin Internacionales), este concurso no sólo sirve para premiar el talento culinario, sino para apoyar e impulsar el sector de estos dos productos, dando además a conocer la riqueza tanto del oro líquido como el vinagre.

A la cita acudieron restauradores de casi todas las provincias andaluzas y de renombrado prestigio como Alhambra Palace, Andalucia Center, Soho Fusión, Canela en Rama, Dixtinto o la bailenense y como único representante de la localidad, Cafetería Frankys.

vinagreta-perfecta-eLos ganadores recibieron un trofeo de cerámica bailenense, cortesía de Picualia, una ruta del vino por la DO Montilla Moriles, un lote de productos de Córdoba y un lote con los aceites de “Jaén Selección 2015”. Todos los participantes recibieron una cesta de productos “Degusta Jaén” y una botella de AOVE1 de Picualia.

Además, los asistentes (participantes e invitados) pudieron disfrutar antes del concurso de una visita guiada por las flamantes instalaciones de Picualia, la imagen de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca.

*Fotos: Picualia


Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…