Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

No una, sino dos vinagretas perfectas en Picualia

  • Escrito por:

La asociación Vinavín, Picualia y Degusta Jaén se propusieron un reto: encontrar la vinagreta perfecta. Para ello, organizaron un concurso en el que participaron hasta quince grandes restauradores andaluces que lo pusieron tan difícil que no sólo apareció una ganadora, sino dos.

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

Marcos Castillo, chef de Tendal Gastro (Baeza) y Anselmo Juárez, del restaurante Zeitúm (Úbeda) compartieron el primer premio de la primera edición de esta búsqueda de la mejor unión entre el aceite y el vinagre con las instalaciones de Picualia como escenario. La vinagreta de remolacha elaborada por Marcos Castillo compartió el primer premio con la de Anselmo Juárez: reducción de mandarina con cebollino, caviar de aceite de oliva virgen extra, cáscara de naranja confitada y huevas de trucha. Que el primer premio fuera compartido es muestra de que la calidad de los manjares gastronómicos presentados a concurso fue muy elevada. Labor difícil para el jurado, formado por expertos en gastronomía, técnicos y periodistas especializados, entre los que se encontraban María Paz Aguilera, Jefa de Panel de CITOLIVA y experta en aceites, Marga Reig, periodista agroalimentaria de RTVA, o Pepe Da Rosa.

Con la base del aceite de oliva virgen extra (los “Jaén Selección” de la Diputación provincial) y el vinagre (galardonados con las medallas de Vinavin Internacionales), este concurso no sólo sirve para premiar el talento culinario, sino para apoyar e impulsar el sector de estos dos productos, dando además a conocer la riqueza tanto del oro líquido como el vinagre.

A la cita acudieron restauradores de casi todas las provincias andaluzas y de renombrado prestigio como Alhambra Palace, Andalucia Center, Soho Fusión, Canela en Rama, Dixtinto o la bailenense y como único representante de la localidad, Cafetería Frankys.

vinagreta-perfecta-eLos ganadores recibieron un trofeo de cerámica bailenense, cortesía de Picualia, una ruta del vino por la DO Montilla Moriles, un lote de productos de Córdoba y un lote con los aceites de “Jaén Selección 2015”. Todos los participantes recibieron una cesta de productos “Degusta Jaén” y una botella de AOVE1 de Picualia.

Además, los asistentes (participantes e invitados) pudieron disfrutar antes del concurso de una visita guiada por las flamantes instalaciones de Picualia, la imagen de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca.

*Fotos: Picualia


Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…