Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

No es noticia

Se suelen quejar los administradores públicos de que los medios de comunicación no cuentan las cosas que sí se hacen bien. La verdad es que su deber es conseguir que su gestión se ajuste a las necesidades de los vecinos y que no generen más problemas con las soluciones que pongan en marcha. No es este el caso. Se ha tardado años pero al final se ha conseguido. Así que puestos a señalar, que si hay cosas que no son noticia es porque han dejado de ser una molestia ciudadana, y me refiero a la campaña de aceituna de este año (ya prácticamente finalizada) y que ha sido la primera en la que no hemos tenido que sufrir el enorme trasiego de tractores y demás vehículos agrícolas por el centro de Bailén. Denso tráfico pesado para acudir a la almazara de la Virgen de Zocueca, la cooperativa del Barrio Nuevo, que por fin ha desaparecido. Era un gusto cómo los niños iban a la escuela sin tener que sortear, de manera harto peligrosa, tractores y lanrroveres en el cruce de la calle Ancha. Llama la atención, hoy en día y a estas alturas del año, lo limpia que está la calle. Sin pegotes de barro y de chorreones de alpechín de las cisternas que iban y venían en plena faena recolectora. Por fin todas las almazaras están fuera del casco urbano de la ciudad y eso se nota y quiero anotarlo en este diario de Bailén. Alguien se debe poner esa medalla porque los vecinos se han librado de los malos olores del trasiego propio de los molinos y de los ruidos de las maquinarias molturando y de los motores de los yondires y pascualines.

Ya era hora de que eso ocurriera, como también es hora de que se arreglen los semáforos en la zona para que no sean nunca noticia. Porque si alguna vez salen en los periódicos será en la sección de sucesos.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…