RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

NNGG asegura en Bailén, que en materia educativa las políticas del partido socialista en Andalucía son un fracaso

El presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, y el secretario general de la organización juvenil, Manuel Heras, acompañados por la presidenta de NNGG-Bailén, Ana Santiago comparecieron ante los medios para denunciar la “estafa” de las Becas6000 y el Bono Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, la líder bailenense Ana Santiago explicaba en su presentación que “es importante que esta convocatoria se realice en Bailén ya que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida por el empleo juvenil, ni tampoco se ha adherido al plan de empleo joven”.

Por su parte, Roberto Moreno explicaba de manera tajante que Andalucía se encuentra en el furgón de cola en materia de educación y detallaba que “El actual sistema de educación andaluz está falto de calidad y alejado de la realidad, desequilibrado, encorsetado y fuertemente controlado por la administración andaluza”.

El dirigente de NNGG ha indicado que “el actual sistema educativo andaluz está falto de calidad y alejado de la realidad, desequilibrado, es autocomplaciente, encorsetado, fuertemente controlado desde la administración andaluza y asentado sobre unos principios equivocados que no han dado los resultados prometidos”. En este sentido, ha resaltado que “Andalucía es la comunidad que menos invierte por alumno”.

Roberto Moreno ha criticado la “estafa en que se han convertido dos planes que para el PSOE han sido planes estrella y para los jóvenes de Jaén han sido planes estrellados, y que son la confirmación de un nuevo engaño y una tomadura de pelo”, en referencia al Bono Joven y a la beca 6000. Sobre esta última matizaba que “es una tomadura de pelo, ha resultado ser una gran mentira y el único fin era conseguir beneficios electorales”.

Según los datos facilitados por Moreno, en la provincia de Jaén, en el curso 2009-10, de las 2.112 solicitudes tan solo se concedieron 321, es decir, el 15,2%. En el siguiente curso, se presentaron 2.080 solicitudes y se concedieron 475, lo que supone un 22,8%. Y en el curso 2011-12 de 2.656 solicitantes se beneficiaron 578, el 21,8%.

En cuanto al Bono Joven, denominado por los populares “Bono tongo” Moreno lo califica como otro plan estrellado por parte de la administración autonómica y resalta que de 6.632 solicitudes en toda Andalucía, solo el 47,78% de los solicitantes se han podido beneficiar de este bono, indicando que en la provincia de Jaén se han solicitado 736, de los cuales se han beneficiado  296 jienenses, el 40,21%. Asimismo, explicaba que de los 296 jiennenses que tienen la resolución favorable del Bono Joven tan solo 12 han encontrado una empresa dispuesta a contratarles. Moreno detallaba que “somos la provincia con más paro joven de toda España con más del 70% de los jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo”.

Por otro lado, el dirigente provincial detalló el programa de “Estrategia de Emprendimiento y empleo joven”, impulsado por el gobierno central. “Es una medida que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la calidad y estabilidad del empleo, y promover la igualdad de oportunidades” detallaba.

Un plan que cuenta con un presupuesto total de 3.500 millones de euros y en el que se reflejan un total de 100 medidas para luchar contra el desempleo juvenil.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…