El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nieves Rusillo optará a la alcaldía por la Agrupación Independiente de Bailén

Con  37 de 38 votos a favor y una abstención, la asamblea de la Agrupación Independiente de Bailén elegía este domingo a Nieves Rusillo como su candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Nieves Rusillo candidata 2Tras el proceso de apertura de candidatos, anunciado el pasado mes de octubre por el presidente del partido, Bartolomé Serrano, de tal modo que cualquier militante de AIB podría optar a encabezar la lista de los independientes, con la intención de hacer “un partido más fuerte, unido, implicado e ilusionado con el proyecto”, sólo una candidatura, la de Rusillo, llegaba este domingo a esta Junta de Gobierno Extraordinaria. Allí, un total de 38 militantes de AIB decidían con su voto dar apoyo casi unánime a que la portavoz del partido en el consistorio sea, desde ya, su candidata a la alcaldía.

Nieves Rusillo, de 32 años, es licenciada en Psicología por la universidad de Jaén. Trabajadora de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Bailén desde 2007, donde comenzó como voluntaria, también es miembro de numerosos colectivos locales, como la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, el grupo de teatro “Pólvora Negra”, o diferentes cofradías de la localidad. Además, forma parte de un grupo de Neuropsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Jaén y se reconoce “comprometida con su pueblo desde muy joven”. La candidata de AIB a la alcaldía de Bailén afirma que su proyecto incluye “juventud, ganas de trabajar, ilusión y una base de formación académica, personal y humana”.

En su discurso de presentación de candidatura, Rusillo reconocía haber meditado mucho sobre su decisión a la hora de optar a ser la cabeza de lista de AIB, “hay que ser responsable y saber asumir el resultado para defender a nuestro pueblo y trabajar por él sea cual sea la voluntad que el pueblo exprese con su voto”. Afirma querer trabajar para ofrecer a los bailenenses “un Bailén lleno de luz, de esperanza y prosperidad, y no ese Bailén desolado que nos está dejando este equipo de gobierno que se hace llamar socialista y que gobierna junto a un tránsfuga”. Consciente de que no es un buen momento para la política, afirma ser conocedora de que se hace necesaria la proximidad de los políticos, su trabajo y lucha por Bailén, así como que cumplan los compromisos adquiridos siendo “sensibles ante la grave situación que viven los bailenenses; es éste el que va a ser mi gran compromiso con Bailén de cara a las próximas elecciones”.

Nieves Rusillo aseguraba que el suyo será un proyecto que aúne las opiniones y el trabajo de los miembros de la Agrupación Independiente de Bailén, “no queremos parecernos ni por asomo al grupo municipal socialista, donde no cabe otra opinión ni otra decisión que la que imponga la señora alcaldesa”. “Bailén necesita un cambio, un impulso, toda la fuerza que podamos ofrecer, gente joven, gente formada, con ganas, con ilusión de trabajar por y para Bailén”.

Nieves Rusillo candidata 3Con el resultado en la mano y ante la ya candidata de AIB a la alcaldía, el presidente del partido, Bartolomé Serrano, le ofrecía todo su apoyo y respaldo a la vez que recordaba la responsabilidad de ser el cabeza de lista de un partido “con veinte años de trabajo y de ilusión”. Explicaba Serrano que el siguiente paso es constituir una comisión que se encargará de dirimir los criterios de elaboración de la candidatura al completo; candidatura que posteriormente se trasladará a la Junta Directiva y que, por último, se trasladará a la asamblea abierta a toda la ciudadanía por parte de AIB, de tal modo que se mantenga “la transparencia y se llame a la participación de todos”.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…