RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ni curiosidades ni incidendias; las elecciones más tranquilas

Las elecciones al Parlamento Andaluz en Bailén dejaban este domingo el claro apoyo de los ciudadanos al PSOE como fuerza más votada, con 3.701 votos, la vuelta del PP al segundo lugar de la tabla, con 2.871, la entrada de Podemos como opción política, con 1.026 papeletas, también la de C’s, con 481, y el descenso de IU hasta la quinta opción, con 267 votantes.

Más allá de los resultados, y tal y como pudieron seguir en directo a lo largo de todo el día con los especiales informativos de Bailén Diario, la tranquilidad y la ausencia de incidentes o incidencias fue la tónica general de esta jornada electoral en Bailén. Los diez colegios abrían sus puertas con normalidad a las 9 de la mañana para constituirse y empezar a recibir a los primeros votantes. La mañana fue también testigo de las votaciones de los líderes políticos locales cuyos partidos concurrían a las elecciones al Parlamento Andaluz. Bailén Diario acompañó a votar a la líder del PSOE, Simona Villar, Luis Mariano Camacho, del PP, Francisco David Anguita por IULV-CA, Manuel Martínez con el Partido Andalucista, Felipe Sicilia como diputado socialista en el Congreso, y los dos estrenos locales: Mariana Villarejo con Podemos y María Luisa Larios con Equo.

Si bien las primeras horas transcurrían con un goteo de votantes dispar según el colegio, el mediodía se convertía en la hora preferida por los bailenenses para acudir a votar. Pocas imágenes curiosas han quedado en la memoria fotográfica del 22-M, más allá de jóvenes votantes que acudían por primera vez a las urnas, un sacerdote presidiendo una de las mesas electorales, interventores y apoderados de los partidos reponiendo fuerzas o los miembros de una de las mesas saliendo a la calle con la urna para que un bailenense impedido pudiera ejercer su derecho al voto. La denuncia de desaparición de papeletas en las cabinas, las quejas porque unas tapaban otras o las acreditaciones incorrectas de Podemos quedan ya para el anecdotario de estos comicios en los que diversos agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil han velado por su normal transcurso. A continuación, compartimos con ustedes una galería fotográfica que resume la jornada electoral en que los bailenenses decidieron con sus votos a quién apoyar para conformar el nuevo Gobierno Andaluz.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…