Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nace el Consejo de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico para intentar paliar la situación de Bailén

  • Escrito por:

El Ayuntamiento de Bailén ha creado un nuevo consejo local, en esta ocasión el de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico. Se llevaba a cabo el pasado viernes en una sesión extraordinaria donde se efectuaba su constitución. El mismo estuvo presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde y a la vez edil del área, Nieves Rusillo.

Representantes pertenecientes a cada uno de los sectores económicos locales, así como diferentes entidades, partidos políticos y sindicatos, se dieron cita en esta reunión, donde además de constituirse el consejo, se estableció el régimen de funcionamiento del mismo, que será mensual y las líneas de actuación en las que se centrarán las próximas reuniones previstas.

Dicho consejo nace con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesa la localidad, en el que la participación e implicación de todos y cada uno de los agentes, resulta fundamental para alcanzar un objetivo común a corto-medio plazo, lo que repercutirá positivamente para el conjunto de la ciudadanía bailenense. Asimismo, el Centro de Transportes de Mercancías y la combinación de diversos sectores, tales como el hostelero, alfarero o el oleícola, entre otros, serán los temas a tratar en el mismo, para vincularlos desde un punto de vista turístico con el propósito de generar una oferta susceptible de ser comercializada. Otras de las cuestiones sobre las que versarán futuras asambleas serán el Plan de industrialización de la Nacional IV, la búsqueda de soluciones para reconvertir en industrial el suelo de las fábricas cerámicas, o plantear ideas para fomentar el emprendimiento y empleo en Bailén.

La próxima reunión quedaba convocada para el próximo 5 de mayo, en la que los participantes aportarán propuestas sobre las diferentes líneas a tratar por el Consejo.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…