RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nace el Consejo de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico para intentar paliar la situación de Bailén

  • Escrito por:

El Ayuntamiento de Bailén ha creado un nuevo consejo local, en esta ocasión el de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico. Se llevaba a cabo el pasado viernes en una sesión extraordinaria donde se efectuaba su constitución. El mismo estuvo presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde y a la vez edil del área, Nieves Rusillo.

Representantes pertenecientes a cada uno de los sectores económicos locales, así como diferentes entidades, partidos políticos y sindicatos, se dieron cita en esta reunión, donde además de constituirse el consejo, se estableció el régimen de funcionamiento del mismo, que será mensual y las líneas de actuación en las que se centrarán las próximas reuniones previstas.

Dicho consejo nace con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesa la localidad, en el que la participación e implicación de todos y cada uno de los agentes, resulta fundamental para alcanzar un objetivo común a corto-medio plazo, lo que repercutirá positivamente para el conjunto de la ciudadanía bailenense. Asimismo, el Centro de Transportes de Mercancías y la combinación de diversos sectores, tales como el hostelero, alfarero o el oleícola, entre otros, serán los temas a tratar en el mismo, para vincularlos desde un punto de vista turístico con el propósito de generar una oferta susceptible de ser comercializada. Otras de las cuestiones sobre las que versarán futuras asambleas serán el Plan de industrialización de la Nacional IV, la búsqueda de soluciones para reconvertir en industrial el suelo de las fábricas cerámicas, o plantear ideas para fomentar el emprendimiento y empleo en Bailén.

La próxima reunión quedaba convocada para el próximo 5 de mayo, en la que los participantes aportarán propuestas sobre las diferentes líneas a tratar por el Consejo.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…