Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nace el Consejo de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico para intentar paliar la situación de Bailén

  • Escrito por:

El Ayuntamiento de Bailén ha creado un nuevo consejo local, en esta ocasión el de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico. Se llevaba a cabo el pasado viernes en una sesión extraordinaria donde se efectuaba su constitución. El mismo estuvo presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde y a la vez edil del área, Nieves Rusillo.

Representantes pertenecientes a cada uno de los sectores económicos locales, así como diferentes entidades, partidos políticos y sindicatos, se dieron cita en esta reunión, donde además de constituirse el consejo, se estableció el régimen de funcionamiento del mismo, que será mensual y las líneas de actuación en las que se centrarán las próximas reuniones previstas.

Dicho consejo nace con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesa la localidad, en el que la participación e implicación de todos y cada uno de los agentes, resulta fundamental para alcanzar un objetivo común a corto-medio plazo, lo que repercutirá positivamente para el conjunto de la ciudadanía bailenense. Asimismo, el Centro de Transportes de Mercancías y la combinación de diversos sectores, tales como el hostelero, alfarero o el oleícola, entre otros, serán los temas a tratar en el mismo, para vincularlos desde un punto de vista turístico con el propósito de generar una oferta susceptible de ser comercializada. Otras de las cuestiones sobre las que versarán futuras asambleas serán el Plan de industrialización de la Nacional IV, la búsqueda de soluciones para reconvertir en industrial el suelo de las fábricas cerámicas, o plantear ideas para fomentar el emprendimiento y empleo en Bailén.

La próxima reunión quedaba convocada para el próximo 5 de mayo, en la que los participantes aportarán propuestas sobre las diferentes líneas a tratar por el Consejo.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…