Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miles de bailenenses acompañan a la Virgen de Zocueca en su romería

  • Escrito por:

La patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, se ha visto hoy acompañada por miles de bailenenses que, a su lado, han cumplido un año más con la tradicional peregrinación hasta la aldea del Rumblar. Una romería que se remonta al siglo XIX, cuando los hortelanos de San Vicente procesionaron junto a su virgen como muestra de gratitud por haber visto salvados sus campos de una plaga de langostas.

Tras la misa celebrada en la parroquia de La Encarnación, en torno a las 7 de la mañana el repique de campanas anunciaba a los bailenenses que su patrona salía a las calles. Una multitud se iba sumando a su recorrido, con momentos significativos como la llegada al Paseo de las Palmeras y el movimiento frente a la ermita de la Limpia y Pura, o la entrada de Nuestra Señora de Zocueca a la iglesia de El Salvador. Tradicional y emotivo es también el homenaje de Ritmo del Sur a la patrona, marcando el punto de salida desde su pueblo a su aldea. Una romería si cabe más especial por el anuncio de la próxima Coronación Canónica de la virgen de Zocueca.

Miles de bailenenses han ido arropando a la virgen en los siete kilómetros de recorrido con visita obligada a El Ventorrillo, donde el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, entregaba su bastón de mando al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, escenificando el “cambio” de alcaldía durante la romería en la aldea guarromanense.

Ya en Zocueca, los bailenenses acompañaban a su patrona en la misa celebrada frente al Santuario del Rumblar, con los sones del Coro Mejorana. Al finalizar, la virgen recorría las calles de la aldea junto a la banda de música de Bailén.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…