RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miles de bailenenses acompañan a la Virgen de Zocueca en su romería

  • Escrito por:

La patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, se ha visto hoy acompañada por miles de bailenenses que, a su lado, han cumplido un año más con la tradicional peregrinación hasta la aldea del Rumblar. Una romería que se remonta al siglo XIX, cuando los hortelanos de San Vicente procesionaron junto a su virgen como muestra de gratitud por haber visto salvados sus campos de una plaga de langostas.

Tras la misa celebrada en la parroquia de La Encarnación, en torno a las 7 de la mañana el repique de campanas anunciaba a los bailenenses que su patrona salía a las calles. Una multitud se iba sumando a su recorrido, con momentos significativos como la llegada al Paseo de las Palmeras y el movimiento frente a la ermita de la Limpia y Pura, o la entrada de Nuestra Señora de Zocueca a la iglesia de El Salvador. Tradicional y emotivo es también el homenaje de Ritmo del Sur a la patrona, marcando el punto de salida desde su pueblo a su aldea. Una romería si cabe más especial por el anuncio de la próxima Coronación Canónica de la virgen de Zocueca.

Miles de bailenenses han ido arropando a la virgen en los siete kilómetros de recorrido con visita obligada a El Ventorrillo, donde el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, entregaba su bastón de mando al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, escenificando el “cambio” de alcaldía durante la romería en la aldea guarromanense.

Ya en Zocueca, los bailenenses acompañaban a su patrona en la misa celebrada frente al Santuario del Rumblar, con los sones del Coro Mejorana. Al finalizar, la virgen recorría las calles de la aldea junto a la banda de música de Bailén.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…