El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miles de bailenenses acompañan a la Virgen de Zocueca en su romería

  • Escrito por:

La patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, se ha visto hoy acompañada por miles de bailenenses que, a su lado, han cumplido un año más con la tradicional peregrinación hasta la aldea del Rumblar. Una romería que se remonta al siglo XIX, cuando los hortelanos de San Vicente procesionaron junto a su virgen como muestra de gratitud por haber visto salvados sus campos de una plaga de langostas.

Tras la misa celebrada en la parroquia de La Encarnación, en torno a las 7 de la mañana el repique de campanas anunciaba a los bailenenses que su patrona salía a las calles. Una multitud se iba sumando a su recorrido, con momentos significativos como la llegada al Paseo de las Palmeras y el movimiento frente a la ermita de la Limpia y Pura, o la entrada de Nuestra Señora de Zocueca a la iglesia de El Salvador. Tradicional y emotivo es también el homenaje de Ritmo del Sur a la patrona, marcando el punto de salida desde su pueblo a su aldea. Una romería si cabe más especial por el anuncio de la próxima Coronación Canónica de la virgen de Zocueca.

Miles de bailenenses han ido arropando a la virgen en los siete kilómetros de recorrido con visita obligada a El Ventorrillo, donde el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, entregaba su bastón de mando al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, escenificando el “cambio” de alcaldía durante la romería en la aldea guarromanense.

Ya en Zocueca, los bailenenses acompañaban a su patrona en la misa celebrada frente al Santuario del Rumblar, con los sones del Coro Mejorana. Al finalizar, la virgen recorría las calles de la aldea junto a la banda de música de Bailén.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…