RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miguel Contreras denuncia en el Parlamento andaluz el abandono del proyecto del CTM

El diputado del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha denunciado en el Parlamento andaluz el «abandono de los proyectos de los centros logísticos de Bailén, Linares y Andújar que llevan prometiendo desde hace años». Después de formular una pregunta oral en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, el bailenense ha manifestado que la consejera «se dedica a marear la perdiz y no pone sobre la mesa un compromiso real y concreto para llevar a cabo estos proyectos tan necesarios para la provincia».

El parlamentario de los populares jienenses recuerda que «la Junta viene prometiendo el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén desde el año 2002 y no han hecho nada», recordando que «en octubre de 2011, la entonces consejera de Obras Públicas decía que estaban en condiciones de proceder inmediatamente a la licitación de las obras de urbanización». Miguel Contreras ha criticado el «cinismo» de la consejera de Fomento «al relacionar el CTM con una estación depuradora del polígono Guadiel que depende del ayuntamiento de Guarromán, consistorio al que el Ministerio de Fomento dio el dinero para dicha depuradora», por lo que exige a la consejera «que no se escude y «pregunte al ayuntamiento de Guarromán por ese tema».

A juicio del diputado autonómico del PP por Jaén, «están mareando la perdiz porque no quieren invertir», «se gastaron 2.5 millones de euros en expropiar terrenos y todavía no han puesto ni un ladrillo en el CTM». Contreras añadía un reproche sobre este asunto: «con el desempleo que tiene esa ciudad y ustedes no apuestan por una infraestructura que genere empleo».

Natividad Redondo critica el «descaro» del PP
En cuanto a este asunto, la parlamentaria socialista Natividad Redondo critica el «descaro» del PP de Jaén en la cámara andaluza al exigir la construcción de los centros logísticos de Bailén, Linares y Andújar y asegura que «el Gobierno de España los boicotea al no impulsar el Corredor Ferroviario de mercancías» que conectará Algeciras con Europa a través de Jaén y Madrid.

Según Redondo, el PP reclama a la Junta que se instalen estos tres centros logísticos en la provincia «pero el gobierno de España ni ejecuta los trabajos del corredor entre Algeciras y Bobadilla, ni agiliza las obras de altas prestaciones ferroviarias entre Jaén y Madrid, ni mantiene las ayudas a la reindustrialización, ni contribuye a la financiación de proyectos empresariales y de emprendedores», por lo que no entiende «para qué quiere el PP tres centros logísticos».

Natividad Redondo asegura que los tres proyectos de Bailén, Linares y Andújar son «objetivos irrenunciables» para los socialistas, aunque subraya que son instalaciones «que tienen su razón de ser dentro del proyecto del Corredor Ferroviario de Mercancías», por lo que pide al PP de Jaén que centre sus esfuerzos en «reclamar al gobierno de España un compromiso real con la conexión ferroviaria Algeciras-Jaén-Madrid.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…