RSS

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

Los bailenenses convocados a mov…

Los bailenenses tienen un…

Burguillos acogerá una jornada p…

Este fin de semana el Mon…

Disparos al aire en la zona de P…

Cuatro tiros han sobresal…

La Plataforma Local en Defensa d…

En el día de ayer más de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miguel Contreras denuncia en el Parlamento andaluz el abandono del proyecto del CTM

El diputado del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha denunciado en el Parlamento andaluz el “abandono de los proyectos de los centros logísticos de Bailén, Linares y Andújar que llevan prometiendo desde hace años”. Después de formular una pregunta oral en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, el bailenense ha manifestado que la consejera “se dedica a marear la perdiz y no pone sobre la mesa un compromiso real y concreto para llevar a cabo estos proyectos tan necesarios para la provincia”.

El parlamentario de los populares jienenses recuerda que “la Junta viene prometiendo el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén desde el año 2002 y no han hecho nada”, recordando que “en octubre de 2011, la entonces consejera de Obras Públicas decía que estaban en condiciones de proceder inmediatamente a la licitación de las obras de urbanización”. Miguel Contreras ha criticado el “cinismo” de la consejera de Fomento “al relacionar el CTM con una estación depuradora del polígono Guadiel que depende del ayuntamiento de Guarromán, consistorio al que el Ministerio de Fomento dio el dinero para dicha depuradora”, por lo que exige a la consejera “que no se escude y “pregunte al ayuntamiento de Guarromán por ese tema”.

A juicio del diputado autonómico del PP por Jaén, “están mareando la perdiz porque no quieren invertir”, “se gastaron 2.5 millones de euros en expropiar terrenos y todavía no han puesto ni un ladrillo en el CTM”. Contreras añadía un reproche sobre este asunto: “con el desempleo que tiene esa ciudad y ustedes no apuestan por una infraestructura que genere empleo”.

Natividad Redondo critica el “descaro” del PP
En cuanto a este asunto, la parlamentaria socialista Natividad Redondo critica el “descaro” del PP de Jaén en la cámara andaluza al exigir la construcción de los centros logísticos de Bailén, Linares y Andújar y asegura que “el Gobierno de España los boicotea al no impulsar el Corredor Ferroviario de mercancías” que conectará Algeciras con Europa a través de Jaén y Madrid.

Según Redondo, el PP reclama a la Junta que se instalen estos tres centros logísticos en la provincia “pero el gobierno de España ni ejecuta los trabajos del corredor entre Algeciras y Bobadilla, ni agiliza las obras de altas prestaciones ferroviarias entre Jaén y Madrid, ni mantiene las ayudas a la reindustrialización, ni contribuye a la financiación de proyectos empresariales y de emprendedores”, por lo que no entiende “para qué quiere el PP tres centros logísticos”.

Natividad Redondo asegura que los tres proyectos de Bailén, Linares y Andújar son “objetivos irrenunciables” para los socialistas, aunque subraya que son instalaciones “que tienen su razón de ser dentro del proyecto del Corredor Ferroviario de Mercancías”, por lo que pide al PP de Jaén que centre sus esfuerzos en “reclamar al gobierno de España un compromiso real con la conexión ferroviaria Algeciras-Jaén-Madrid.

Más Noticias

Los bailenenses convocados a movilizarse por el Cementerio…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Los bailenenses tienen una cita en el día de hoy con la manifestación convocada por parte de Asociación de Afectados…

Burguillos acogerá una jornada para la dinamización

19 abril, 2018 | Redacción Local

Este fin de semana el Monte Burguillos acoge unas jornadas sobre fauna ibérica, una actividad organizada por el Ayuntamiento de…

Disparos al aire en la zona de Paquita…

17 abril, 2018 | Redacción Local

Cuatro tiros han sobresaltado a los vecinos de la zona de Paquita Torres. Según ha podido saber Bailén Diario tras…

La Plataforma Local en Defensa de las Pensiones…

17 abril, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer más de medio centenar de bailenesnes acudieron a la llamada de la Plataforma Local en Defensa…