El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miguel Ángel Martínez Blanco, un bailenense en la final del Campeonato de Tapas de Paradores

Miguel Ángel Martínez Blanco, bailenense Jefe de Cocina del Parador de Cuenca y reciente ganador del premio “Joven por Bailén”, ha conseguido ser uno de los seis finalistas del Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores, que se celebrará en Madrid Fusión 2017 el próximo 25 de enero. En él, seis chefs de la red se enfrentarán para alzarse con el premio a la mejor propuesta.

Miguel Ángel Martínez Blanco con su creación

El joven cocinero bailenense llegó a la semifinal, que se celebró el pasado mes de diciembre en el Parador de Sigüenza, con un “Ajo mortero Conquense y ajo negro del Parador de Cuenca”; una tapa que le valió para ser elegido por el jurado como uno de los tres finalistas de este Campeonato de Paradores que se va a celebrar en el congreso gastronómico más representativo de la gastronomía española e internacional.

Junto a él (en la categoría de jefes de cocina o responsables) estarán Sergio Muñoz, con “Canelón de bacalao marinado relleno de ajoarriero, sobre espectro de torrezno ibérico y pil-pil de ajo negro del Parador de Segovia” y Carlos Aldea, con “Torrezno de bacalao”, del Parador de Soria.

Los ocho semifinalistas tuvieron que elaborar su tapa momentos antes de la presentación ante el jurado calificador, contando después con siete minutos para explicar su propuesta ante el jurado, compuesto por miembros de Paradores y Enrique López, chef del restaurante “El Doncel de Sigüenza”. Nervios e ilusión en una semifinal en la que los expertos puntuaron las tapas y pinchos participantes teniendo en cuenta el aspecto visual, la facilidad de degustación y servicio, ingredientes y regionalidad, sabor y texturas.

El próximo 25 de enero, en Madrid Fusión, se conocerá si el bailenense jefe de cocina del Parador de Cuenca se alza ganador del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…