RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miguel Ángel Martínez Blanco, un bailenense en la final del Campeonato de Tapas de Paradores

Miguel Ángel Martínez Blanco, bailenense Jefe de Cocina del Parador de Cuenca y reciente ganador del premio “Joven por Bailén”, ha conseguido ser uno de los seis finalistas del Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores, que se celebrará en Madrid Fusión 2017 el próximo 25 de enero. En él, seis chefs de la red se enfrentarán para alzarse con el premio a la mejor propuesta.

Miguel Ángel Martínez Blanco con su creación

El joven cocinero bailenense llegó a la semifinal, que se celebró el pasado mes de diciembre en el Parador de Sigüenza, con un “Ajo mortero Conquense y ajo negro del Parador de Cuenca”; una tapa que le valió para ser elegido por el jurado como uno de los tres finalistas de este Campeonato de Paradores que se va a celebrar en el congreso gastronómico más representativo de la gastronomía española e internacional.

Junto a él (en la categoría de jefes de cocina o responsables) estarán Sergio Muñoz, con “Canelón de bacalao marinado relleno de ajoarriero, sobre espectro de torrezno ibérico y pil-pil de ajo negro del Parador de Segovia” y Carlos Aldea, con “Torrezno de bacalao”, del Parador de Soria.

Los ocho semifinalistas tuvieron que elaborar su tapa momentos antes de la presentación ante el jurado calificador, contando después con siete minutos para explicar su propuesta ante el jurado, compuesto por miembros de Paradores y Enrique López, chef del restaurante “El Doncel de Sigüenza”. Nervios e ilusión en una semifinal en la que los expertos puntuaron las tapas y pinchos participantes teniendo en cuenta el aspecto visual, la facilidad de degustación y servicio, ingredientes y regionalidad, sabor y texturas.

El próximo 25 de enero, en Madrid Fusión, se conocerá si el bailenense jefe de cocina del Parador de Cuenca se alza ganador del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…