RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Jesús de Medinaceli camina entre la fe de los bailenenses el Martes Santo

Como si se deslizara sobre la multitud que le arropaba -y sobre los hombros de sus costaleros-; así aparecía Jesús de Medinaceli en la emblemática y semanasantera calle Silera, donde más de un millar de bailenenses se agolpaban para recibir a la que es, sin duda, una de las imágenes más veneradas de la localidad. Prueba de ello es la interminable cola de acompañantes de este Martes Santo, cientos de fieles que no perdieron la oportunidad de portar sus velas y caminar tras esta figura que tanta pasión despierta entre los vecinos de la ciudad del barro.

Con el regio sonido de la banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén retumbando en las calles, la figura de Jesús de Medinaceli -que conmemora el momento de la Pasión en que Pilatos lo presenta ante el pueblo- se movía entre las calles de Bailén sobre el trono que el Lunes Santo estrenara Jesús del Consuelo orando en el Huerto. Paso en madera de cedro, con candelabros arbóreos rematado con guardabrisas que cubren los codales de cera, portado con elegancia desde el interior y a dos hombros. El detalle histórico y sólo apto para los más observadores es el llamador, con un guiño a la historia local a través del cántaro de la heroína local María Bellido.

Junto a él, penitentes, decenas de mantillas y, una vez más, la Virgen de los Siete Cuchillos acompañando a su hijo en la conmemoración de su Pasión. Moviéndose al ritmo de la Unión Musical Bailenense, cerraba el cortejo procesional de la estación de penitencia de la Cofradía de la Vera Cruz el Martes Santo.

 

 

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…