El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de un centenar de niños participan en la Escuela de Verano 2016

Más de un centenar de bailenenses pasarán unas vacaciones diferentes durante los meses estivales a través de la Escuela de Verano 2016, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Bailén una alternativa lúdica y educativa.

Con sede en el Colegio “El Castillo” los niños realizan diariamente multitud de actividades, como actuaciones de dinamización lúdico educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que podemos destacar la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol o  expresión corporal. También realizarán salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.

Las cuatro aulas que conforman la Escuela de Verano 2016, estarán atendidas por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural y Deportes, además de contar un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.

Asimismo, como sucediera el pasado año, la escuela de verano cuenta con blog donde semanalmente se publicará toda la información referente a la actividad realizada. La dirección para acceder al mismo es: escueladeveranobailen.blogspot.com.es

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García Camacho, destaca que, “este recurso municipal atenderá a más de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda, y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…