Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de doscientos participantes en la I Feria de Empleo de Bailén

El pasado viernes la ciudad acogió la primera edición de la Feria de Activación de Empleo de Bailén que ha organizado el ayuntamiento de Bailén y la Primera Lanzadera de Empleo, LanzaLÉN y en el que han participado más de doscientos inscritos.

La feria ha estado constituida en dos áreas de trabajo, la primera llevada a cabo en la Plaza de la Constitución donde un total de catorce stand representados por entidades colaboradores han facilitado información a los asistentes, a fin de fomentar la creación de empleo y emprendimiento. Entre ellas han estado empresas locales o provinciales, así como instituciones como el Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, Cruz Roja Española, o el Instituto de Empresa de Andalucía.

Por otra parte, hubo una parte formativa, en la cual se impartieron talleres prácticos para el empleo y píldoras formativas, ponencias impartidas por expertos, encuentros bilaterales, entre desempleados y emprendedores con responsables de RRHH de empresas, donde la finalidad no era otra que conseguir un feedback entre la oferta y demanda de empleo. Experiencias innovadoras en el ámbito del empleo y del emprendimiento de personas tan relevantes como el responsable de programas de empleabilidad a nivel nacional de Fundación Telefónica, la Coordinadora de la zona sur de la Fundación Santa María la Real, o la experiencia innovadora de la Casa de Carlota, un importante proyecto que se está desarrollando en Cataluña.

Poniendo fin a esta primera feria, Andrés Pérez Ortega, referente a nivel nacional en marca y branding personal, y autor del libro “Expertología, la ciencia de convertirse en un profesional de referencia”, que ofreció una ponencia acerca de la marca personal, donde los asistentes pudieron conocer en profundidad qué manera es la correcta para diseñar una estrategia profesional.

 

Durante la jornada han estado presentes el diputado de Empleo, Manuel Hueso, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María de la Paz del Moral, y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…