RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de doscientos participantes en la I Feria de Empleo de Bailén

El pasado viernes la ciudad acogió la primera edición de la Feria de Activación de Empleo de Bailén que ha organizado el ayuntamiento de Bailén y la Primera Lanzadera de Empleo, LanzaLÉN y en el que han participado más de doscientos inscritos.

La feria ha estado constituida en dos áreas de trabajo, la primera llevada a cabo en la Plaza de la Constitución donde un total de catorce stand representados por entidades colaboradores han facilitado información a los asistentes, a fin de fomentar la creación de empleo y emprendimiento. Entre ellas han estado empresas locales o provinciales, así como instituciones como el Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, Cruz Roja Española, o el Instituto de Empresa de Andalucía.

Por otra parte, hubo una parte formativa, en la cual se impartieron talleres prácticos para el empleo y píldoras formativas, ponencias impartidas por expertos, encuentros bilaterales, entre desempleados y emprendedores con responsables de RRHH de empresas, donde la finalidad no era otra que conseguir un feedback entre la oferta y demanda de empleo. Experiencias innovadoras en el ámbito del empleo y del emprendimiento de personas tan relevantes como el responsable de programas de empleabilidad a nivel nacional de Fundación Telefónica, la Coordinadora de la zona sur de la Fundación Santa María la Real, o la experiencia innovadora de la Casa de Carlota, un importante proyecto que se está desarrollando en Cataluña.

Poniendo fin a esta primera feria, Andrés Pérez Ortega, referente a nivel nacional en marca y branding personal, y autor del libro “Expertología, la ciencia de convertirse en un profesional de referencia”, que ofreció una ponencia acerca de la marca personal, donde los asistentes pudieron conocer en profundidad qué manera es la correcta para diseñar una estrategia profesional.

 

Durante la jornada han estado presentes el diputado de Empleo, Manuel Hueso, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María de la Paz del Moral, y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…