Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de cincuenta actividades dan forma al programa de Navidad

  • Escrito por:

Más de cincuenta actividades son las que conforman el programa para esta Navidad. Las presentaban el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, junto a la concejala de Festejos, María Torres y la concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Mª de las Nieves Rusillo. Las actividades comenzaron el pasado sábado, día 3, y se prolongarán hasta el el próximo 7 de enero.

La edil de festejos agradecía al conjunto de concejalías implicadas en la puesta en marcha de este amplio programa, además de todas aquellas asociaciones que colaborarán y participarán para el desarrollo de diferentes actos previstos para estas cartel-navidad-2016-2017fechas tan entrañables. María Torres desgranaba las actividades de los diversos colectivos, como son las del Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa, que organiza el concurso cultural celebrado el pasado fin de semana como el Concierto de Año Nuevo, la Cofradía Nuestro Padre Jesús con el Festival Navideño, la Presentación del Documental de la Cofradía de San Juan, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús con el tradicional Concierto de Navidad, el Puchero de Bailén organizará una Zambobada Flamenca, el Belén Viviente del Colegio Sagrado Corazón, un Concierto que será ofrecido por el Conservatorio Reina Sofía, además de un Día de Música en la calle, el aguinaldo en las calles por parte del grupo local Making Noise, la Navidad Solidaria organizada por JMV, el Festival de Navidad de la Asociación Contratiempos o el Certamen de Villancicos Escolares del Colegio Virgen de Zocueca.

Del mismo modo, quiso hacer un breve recorrido por todas aquellos actos organizados por las diferentes Concejalías, tales como las numerosas actividades deportivas previstas desarrollar por el área del Ayuntamiento encargada de ello, destacando la tradicional “San Silvestre”, teatro, talleres, certámenes o conciertos, entre otras, por parte de Cultura, talleres también, quedadas lúdicas o juegos infantiles que tiene preparados el área de Juventud, quien junto con las de Cultura e Igualdad desarrollan también el Certamen de Cortometrajes “Bailén de cine” que se celebra este mismo fin de semana en Bailén.

Festejos por su parte consolidará algunas de las actividades ya desarrolladas el año pasado, innovando con la incorporación de algunas nuevas. Volverá a inaugurarse la Navidad con la participación de nueve grupos o coros que durante este fin de semana cubrirán diferentes espacios de la localidad con el más puro sonido navideño.

Será el 17 de diciembre cuando tenga lugar la inauguración del alumbrado especial para estas fechas, acompañando para ello la Agrupación Musical San Juan de Bailén, quien ambientará las calles del municipio.

Quiso recordar la Concejala también que el plazo para participar en el Sorteo para ser representante de los Reyes Magos finalizará hoy, viernes,, siendo el lunes siguiente el sorteo en el Ayuntamiento de Bailén.

Como novedad este año, se ha conseguido que Papá Noel pueda estar en Bailén el día 23 de diciembre, para que todos los niños puedan entregarle la carta con sus deseos. Por supuesto, a los Reyes Magos también se podrá entregar la carta como tradicionalmente se ha hecho el día 4 de enero, llegando así hasta la Cabalgata que traerá grandes sorpresas.

Por su parte, Nieves Rusillo, quien además de destacar que un año más volveremos a contar con el tren navideño, serán un total de 79 los establecimientos participantes en la Campaña especial para esta festividad, “de modo, que no tenemos excusa para no realizar las compras en los comercios de Bailén, un comercio de calidad y cercano a la población” matizaba. Además nuestras compras optarán a grandes premios, ofrecidos por los establecimientos participantes, además de los 1.000 euros en cheques regalo para poder canjear en dichos comercios y que aportará la Concejalía, dándose a conocer a sus afortunados tras finalizar la tradicional Cabalgata de Reyes.

Se vuelve a poner en marcha un año más el Concurso de Escaparates de Navidad, con 23 participantes este año, y que se dará a conocer el ganador el 22 de diciembre.

Aclaraba Rusillo que el tren volverá a tener el punto de partida y llegada en la Plaza de la Constitución, donde habrá puestos de buñuelos, churros y otros para hacernos más amena la espera. Mientras tanto, el día 3 de enero podremos disfrutar de un pasacalles, animándose así las últimas compras navideñas que se realicen.

Cerrando el acto, el Alcalde, valoraba la implicación de las distintas Concejalías en la organización de esta amplia programación para la Navidad 2016-2017, felicitando esa dedicación cuyo propósito es proyectar, promocionar y dinamizar el municipio y que los vecinos puedan disfrutar de él en estas fechas. Agradecía también la colaboración de grupos y asociaciones, así como la participación de los comercios en la Campaña Navideña.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…