Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de 400.000 euros se invertirán en Bailén para rehabilitar 65 viviendas

  • Escrito por:

El Delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez visitaba Bailén para reunirse con la alcaldesa, Simona Villar. El tema no era otro que abordar los detalles de las obras de rehabilitación energética que se van a desarrollar en inmuebles del parque público residencial.

Concretamente, el delegado informaba que la consejería de su área invertirá 417.490 euros en la reforma y rehabilitación energética en dos promociones de 65 viviendas públicas ubicadas en la calle 28 de Febrero y la Avenida de Linares de nuestra ciudad. Dichas obras son subvencionadas con Fondos FEDER y se incluyen en el paquete de 13 actuaciones contempladas en nueve municipios de la provincia de Jaén que se ejecutan en el marco del Decreto de Construcción Sostenible.

Técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que se dieron cita en la reunión explicaron que en la promoción de 50 viviendas situadas en la calle 28 de Febrero, los trabajos proyectados consistirán en la mejora del aislamiento de fachadas y en la sustitución de bajantes, y contarán con una inversión de 282.925 euros. Por su parte, la intervención programada en los 15 inmuebles del parque público en la Avenida de Linares cuenta con un presupuesto de 134.564 euros y se desarrollará durante tres meses. También se actuará sobre las fachadas para lograr un mejor aislamiento desde el punto de vista de la eficiencia energética y se renovará la pintura de fachadas.

El delegado de fomento y vivienda explicaba que estas actuaciones suponen una “mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes de estas viviendas, en la mayoría de los casos familias con escasos recursos que disfrutarán de unos hogares más confortables y verán reducido su consumo energético” y que de alguna manera “suponen una reactivación del sector de la construcción, generando empleo en las pequeñas y medianas empresas”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…