Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de 13.000 personas fueron atendidas en 2013 por el Centro de Servicios Sociales

  • Escrito por:

El centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén acogió la presentación de la memoria de 2013 de dichas instalaciones y sus servicios. Al acto asistieron, además de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada y la directora del área en la administración provincial, Teresa Vega.

Teresa Vega, Simona Villar, Adoración Quesada y María del Mar Gálvez en la presentación.

Teresa Vega, Simona Villar, Adoración Quesada y María del Mar Gálvez en la presentación.

Las cifras correspondientes el 2013 fueron expuestas por la directora del centro, María del Mar Gálvez, quien arrojó datos como que 13.436 personas, un 54 por ciento de la población, que abarca el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén. De igual forma, Gálvez detallaba que la evolución en el incremento de número de personas-familias beneficiarias del Salario Social que ha sido del 76 por ciento en los últimos 5 años pasando de 3.874 en el año 2009 a 6.830 en 2013. En un contexto económico de falta de empleo y necesidades de cobertura de necesidades básicas se han gestionado para estos municipios 911.609 €.

Cabe destacar también que en el servicio de ayuda a domicilio, el centro ha atendido a 168 personas de las que 130 eran mujeres y tan sólo 38 hombres; y que en los talleres y actividades del II Plan de Igualdad han participado 250 personas, mientras que en los realizados en el marco del Plan de Juventud, han formado parte activa 161 personas.

Asistentes al acto

Representantes de ayuntamientos y colectivos asistentes al acto

La diputada provincial, Adoración Quesada, ha destacado que el sector de población con mayor número de demandas es el colectivo de familia, con un 46 por ciento, seguido del de personas mayores, un 19 por ciento, y el de personas con discapacidad, que representa un 13 por ciento. Asimismo, ha subrayado los 316.000 euros que la Diputación aporta al centro de Bailén para dar una cobertura cercana a las 25.000 personas, residentes en los municipios de Bailén, Baños de la Encina, Carboneros y Guarromán.

Quesada quiso reconocer públicamente la labor del personal técnico que trabaja en el centro bailenense y resaltó que 2013 fue un año difícil “con una ingente carga de trabajo”. Asimismo, resaltó ante las muchas asociaciones y colectivos sociales de la localidad que se dieron cita, los 15.000 euros recibidos por estas en materia de subvenciones.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…