RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

María Bellido es homenajeada en el 205 aniversario de su fallecimiento

Coincidiendo con el 205 aniversario del fallecimiento de la Heroína de Bailén, María Bellido, el Ayuntamiento de Bailén junto a los grupos de recreación locales, rindieron un emotivo homenaje. El acto se llevó a cabo en la Glorieta Virgen de Zocueca, sitio donde se encuentra la placa conmemorativa  de la heroica hazaña en su centenario, dedicada por los obreros de Bailén a la heroína.

El homenaje protagonizó el Día Internacional de la Mujer, donde también hubo representación de las distintas asociaciones de mujeres locales. Asimismo, los grupos de danza de las academias de Lidia Aranda y Ana María Padilla deleitaron a las decenas de bailenenses que se dieron cita, con un pasodoble y una goyesca .

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, junto a recreadores, depositaron un centro de flores en la placa conmemorativa, que como indicara la propia alcaldesa se recuperó para instalarla en dicha plaza el pasado mes de octubre.

Villar en su intervención hizo un repaso histórico tanto en la figura de María Bellido, así como en el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, y en como en los últimos dos años la figura de la heroína bailenense estuvo encarnada en María Josefa Rodríguez.

El punto y final lo puso la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música “José Luís Vilchez” bajo la batuta de Juana Mendoza,  que interpretó el Himno de Bailén.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…