Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Manuel Martínez pasa a ser concejal no adscrito en el ayuntamiento de Bailén

  • Escrito por:

Tras los meses de julio y agosto, la actividad vuelve al salón de plenos del ayuntamiento de Bailén. Así, en la mañana de ayer se celebraba la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, donde se trataron un total de doce puntos.

De manera rápida se aprobaban los cinco primeros puntos, referentes a las actas de los dos últimos plenos, y la dación de cuentas de la relación de decretos de la alcaldía de los meses de junio y julio, así como de expedientes de modificación de crédito. En el quinto punto, Simona Villar daría cuenta de los escritos del Coordinador Local de I.U.L.V.-C.A. en Bailén y del representante de la Candidatura Electoral de IULV-CA de fechas 16 de julio 2014 y del informe de la Secretaría General de fecha 6 de agosto 2014, por el que se pasa a la condición de Concejal No Adscrito, Manuel Martínez, en los términos que establece el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Sería a partir de este punto cuando el hasta ahora concejal de IU, Manuel Martínez, dejara de serlo y empezara a ser denominado concejal no adscrito por parte de la alcaldesa. Sin embargo, la decisión no ha gustado del todo a los militantes de IU que se dieron cita, tras la respuesta ofrecida por Simona Villar a una de las preguntas formuladas en el ultimo punto por el PP, en la que preguntaban por la situación del concejal y sobre un posible caso de transfuguismo. Sería Villar quien saliera al frente de la pregunta aludiendo que el pacto con Manuel Martínez se viene realizando desde 2011 cuando formaba parte de IU, por lo que este seguiría ocupando el puesto de concejal en el ayuntamiento de Bailen asi como la tercera tenencia de alcaldía. Una vez acabado el pleno, el coordinador de IU, Fco. David Anguita, junto al secretario local de UJCE, Miguel Ángel Picadizo, mostraron pancartas en contra de Martínez.

Los puntos seis, siete y diez se aprobaron por unanimidad, correspondiendo a la aprobación de la cuenta general del ayuntamiento de Bailén, sus Organismos Autónomos y de la Sociedad Mercantil Radio Municipal de Bailén, S.L. correspondientes al ejercicio 2013, una propuesta de la alcaldía de declaración de Especial Interés Social de Proyectos de Obras y Bonificaciones del 95% de la Cuota de ICIO, así como la moción presentada por AIB donde solicitan la cesión del inmueble del Parador Nacional -actual Hotel Bailén- al Ayuntamiento de Bailén para su posterior reconversión en un Centro Geriátrico.

Por su parte, los puntos ocho, nueve y once saldrían aprobados por mayoría. En esta ocasión corresponden a la actuación promovida por la mercantil “Cerámica Miramar, S.L.” para la implantación de un establecimiento de beneficio minero que genere materia prima para las industrias cerámicas de materiales de construcción; la resolución efectuada para el nombramiento de Cronista Oficial la ciudad, así como la aprobación de expediente de modificación de Créditos 14/2012, por Transferencias de Crédito.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…