RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Voluntarios de la Batalla de Bailén celebran su décimo aniversario

Tras diez años de participación en recreaciones históricas, no sólo en Bailén, sino a lo largo de toda la geografía española, la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén ha organizado una serie de actividades con las que celebrar su aniversario.

El próximo jueves, 17 de septiembre, a las 19:30, el Museo de la Batalla acogerá una charla-coloquio en la que se hará un recorrido por todos los proyectos que han puesto en marcha, reuniendo a los socios fundadores en una mesa redonda donde recordarán los diez años de vida de esta asociación, bajo el nombre de “La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, una apuesta por la historia”. A continuación, presentarán el sello conmemorativo y la tarjeta que se han realizado para conmemorar el evento. Dicho sello se incorporará a la tarjeta con el matasellos turístico de la estafeta de Bailén con fecha del 1 de septiembre de 2015. Se podrá adquirir al precio de 5 euros.

Ese mismo día, tras la charla-coloquio y la presentación del sello, se inaugurará una exposición fotográfica y de carteles de Recreación bajo el nombre “10 años recreando la historia”. Los asistentes podrán ver en la sala de exposiciones del Museo un conjunto de fotografías de las recreaciones celebradas en Bailén.

Los actos conmemorativos del décimo aniversario concluirán el domingo, 20 de septiembre, con un concierto de época “Sonidos de una guerra”, a cargo de la Banda de Música de Bailén. Será a las 20:30 horas en la plaza del Ejército Español y desde la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén animan a los asistentes a acudir vestidos de época.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…