El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los recreadores “toman” este sábado Bailén

500 recreadores llegan este sábado a Bailén para participar en la Recreación Histórica de la Batalla este fin de semana, cargado de actividades, que comenzarán a las 10 de la mañana con la visita guiada “Historia viva de Bailén”.

Las 12 del mediodía será una hora clave: se izará la bandera en el campamento museo situado, como siempre, en las instalaciones de la piscina municipal con entrada por la calle Pablo Picasso (recordamos que es visitable durante el día). A continuación, los grupos de recreadores venidos desde diferentes puntos del país, pero también de Francia y Portugal, así como de Bailén, desfilarán hasta la plaza de la Constitución. Allí, el alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, dará la bienvenida a los grupos; acto que servirá, además, para realizar un homenaje al bailenense Pedro Soriano, recreador recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Algo más tarde, a las 13 horas, los alumnos del conservatorio “Reina Sofía” ofrecerán un concierto dedicado a María Bellido en la plaza del General Castaños. Importante: el sainete previsto para las 14 horas, se ha suspendido por causas ajenas a la organización, según han explicado.

Ya por la tarde, desde las 17 hasta las 18:30 horas, el campamento de época acogerá el campeonato de tiro con avancarga. Además, las instalaciones permanecerán abiertas para quienes quieran visitarlo, con visitas guiadas y demostraciones de formación militar, alistamiento, vida de un soldado, toques y ordenanzas militares, entre otras cosas.

A las 19 horas, el Museo de la Batalla acogerá la presentación del libro “El capitán Castaños. Pasión por España”, de Miguel Marchamalo Maín y prologado por Guillermo Sena Medina.

A las 20 horas, los grupos de recreadores desfilarán desde el campamento de época hasta la Huerta del Sordo para comenzar las vistosas y espectaculares escaramuzas que enfrentarán al ejército francés y al español unido al pueblo de Bailén. Itinerario: Huerta de San Lázaro, calle Andújar y Paseo de las Palmeras. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar un año más del aclamado entremés “Historia de un ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo”.

La jornada finalizará con otra visita guiada “Historia viva de Bailén”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…