De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

El área de Juventud convoca una …

A escasas fechas de que s…

Noche de compras para hoy en Bai…

Por tercer año consecutiv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Ratones Coloraos presentaron a su chirigota Los Enchufaos

  • Escrito por:

Los Ratones Coloraos presentaron recientemente en el Hotel Salvador y ante seiscientos bailenenses su chirigota para el presente año. Se trata de “Los Enchufaos” unos mayordomos especialistas en el “amor” y que como explica el director musical de la agrupación carnavalesca “lo mismo fregamos el piso que hacemos un apaño a la dueña”.

Durante más de dos horas no faltaron las risas y la emoción. La presentación con la música de los chatarras describe el tipo, sus pasodobles tienen varias temáticas de entre las que destaca la ausencia de algunos miembros este año en su chirigota, o una letra cariñosa para un seguidor especial, Enrique. En sus cuplés, como no podía ser de otra manera aparece la figura del alcalde de la ciudad o la mítica escena del “caranchoa”, sin embargo en el ecuador de los cuplés estos divertidos robots sufrieron un pequeño cortocircuito. Para el Popurrí, con letras y música muy animadas, aprovechan para recalcar que son un producto nacional, haciendo comparaciones con robots de otras nacionalidades.

“Los Enchufaos” participarán este año en los concurso de Villanueva del Arzobispo y Jaén, asimismo viajarán hasta Toledo para participar en los festivales de Sonseca y Los Yébenes. Otra de sus actuaciones destacadas será este próximo domingo  en Festival de Chirigotas y Comparsas que organiza el consistorio bailenense donde participarán además de la otra chirigota bailenense, “El Rey de la Pista”, las agrupaciones gaditanas de “Los Pastelitos” y la comparsa de Los Carapapas “La Azotea”.

Más Noticias

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…

El área de Juventud convoca una nueva edición…

09 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

A escasas fechas de que se celebre la tradicional romería de Zocueca, el Consejo Local de la Juventud y la…

Noche de compras para hoy en Bailén

08 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

Por tercer año consecutivo la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén ha organizado para hoy, viernes,…