RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Petarderos triunfan en su ensayo general con las 50 sombras de gay

A bordo de una carroza, como si del desfile del Orgullo Gay se tratara, aparecían ayer en la Casa de la Cultura los miembros de la Peña Los Petarderos con su chirigota “50 sombras de gay”. Un tipo arriesgado, quizá polémico, pero que estos bailenenses defienden desde el respeto y la defensa de la libertad sexual de cada individuo.

Así lo hacía saber el público que llenaba el salón de actos del centro cultural, recogiendo con aplausos y risas las letras que los Petarderos han incluido en su repertorio del Carnaval 2014. Su intención no es otra que la de representar a diversos estereotipos fácilmente reconocibles desde el humor sano y la admiración hacia quien, quizá, no es respetado por su orientación sexual. Precisamente así comienza la presentación de “50 sombras de gay”, con algún giro inesperado y componentes que aparecen de la nada a lomos de un carro de supermercado. En los cuplés, variedad de temas: desde la búsqueda del hombre ideal para ellos, hasta una letra en la que se identifican con la alcaldesa de Bailén. Humor y buen rollo en el cuplé dedicado al sorteo de la Lotería de Navidad que tocó en la ciudad el pasado año, en el que hablan del resto de agrupaciones carnavalescas de la ciudad -que además se encontraban arropando a este grupo entre el público-.

Pero los Petarderos también saben ponerse serios, y así lo hicieron en sus rondas de pasodobles. Especialmente emotiva la letra dedicada a uno de sus componentes tras el fallecimiento de un ser querido hace apenas unos días. El grupo quería de este manera arroparle y demostrarle su apoyo entonando una letra que apenas habían podido ensayar y a la que el público respondía con vítores y aplausos. Buen recibimiento también para el pasodoble en defensa de la homosexualidad y condena de aquellos que juzgan por la orientación de cada uno. Nostalgia en su letra dedicada al cuidado de una madre enferma de Alzheimer y sus cuidados, acabando con un pasodoble dedicado a aquellos que creían que los Petarderos serían cosa de un sólo carnaval, cuando cumplen ya seis febreros sobre las tablas.

Buen estreno y acogida de “50 sombras de gays” en su ensayo general, tras haber pasado por el concurso de agrupaciones de La Carolina. A partir de ahora, podrán encontrar a los Petarderos en las calles y establecimientos de Bailén. Además, participarán el próximo 1 de marzo en el Festival de Los Villares y volverán a nuestra localidad el día 2 para participar, junto al resto de chirigotas, en el Festival de Carnaval de Bailén.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…