RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Petarderos triunfan en su ensayo general con las 50 sombras de gay

A bordo de una carroza, como si del desfile del Orgullo Gay se tratara, aparecían ayer en la Casa de la Cultura los miembros de la Peña Los Petarderos con su chirigota “50 sombras de gay”. Un tipo arriesgado, quizá polémico, pero que estos bailenenses defienden desde el respeto y la defensa de la libertad sexual de cada individuo.

Así lo hacía saber el público que llenaba el salón de actos del centro cultural, recogiendo con aplausos y risas las letras que los Petarderos han incluido en su repertorio del Carnaval 2014. Su intención no es otra que la de representar a diversos estereotipos fácilmente reconocibles desde el humor sano y la admiración hacia quien, quizá, no es respetado por su orientación sexual. Precisamente así comienza la presentación de “50 sombras de gay”, con algún giro inesperado y componentes que aparecen de la nada a lomos de un carro de supermercado. En los cuplés, variedad de temas: desde la búsqueda del hombre ideal para ellos, hasta una letra en la que se identifican con la alcaldesa de Bailén. Humor y buen rollo en el cuplé dedicado al sorteo de la Lotería de Navidad que tocó en la ciudad el pasado año, en el que hablan del resto de agrupaciones carnavalescas de la ciudad -que además se encontraban arropando a este grupo entre el público-.

Pero los Petarderos también saben ponerse serios, y así lo hicieron en sus rondas de pasodobles. Especialmente emotiva la letra dedicada a uno de sus componentes tras el fallecimiento de un ser querido hace apenas unos días. El grupo quería de este manera arroparle y demostrarle su apoyo entonando una letra que apenas habían podido ensayar y a la que el público respondía con vítores y aplausos. Buen recibimiento también para el pasodoble en defensa de la homosexualidad y condena de aquellos que juzgan por la orientación de cada uno. Nostalgia en su letra dedicada al cuidado de una madre enferma de Alzheimer y sus cuidados, acabando con un pasodoble dedicado a aquellos que creían que los Petarderos serían cosa de un sólo carnaval, cuando cumplen ya seis febreros sobre las tablas.

Buen estreno y acogida de “50 sombras de gays” en su ensayo general, tras haber pasado por el concurso de agrupaciones de La Carolina. A partir de ahora, podrán encontrar a los Petarderos en las calles y establecimientos de Bailén. Además, participarán el próximo 1 de marzo en el Festival de Los Villares y volverán a nuestra localidad el día 2 para participar, junto al resto de chirigotas, en el Festival de Carnaval de Bailén.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…