Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los líderes de PSOE y PP en Bailén analizan sus dispares resultados tras las autonómicas

  • Escrito por:

“Hemos ganado esta convocatoria, pero mañana empezamos a trabajar por la siguiente”. Así hablaba anoche Simona Villar, secretaria general del PSOE en Bailén y candidata a la reelección como alcaldesa de la ciudad, tras conocer la victoria de su partido no sólo a nivel andaluz, sino también en los resultados locales, donde han conseguido ser la fuerza más votada con un 41,56% del total y 3.701 votos.

Villar, acompañada por militantes y simpatizantes, vivía la recta final de la jornada electoral al Parlamento de Andalucía en la sede de su partido, analizando datos, observando resultados y viendo con satisfacción cómo los resultados de su formación resultaban positivos. Por ello, sus primeras palabras iban dirigidas a los bailenenses, a quienes agradecía “la confianza y el apoyo que una vez más le han brindado al Partido Socialista”. El hecho de que el PSOE haya mantenido el porcentaje de votos que consiguieran en la convocatoria de 2012 al Parlamento Andaluz es “para sentirse muy satisfechos en este momento, sobre todo viendo los resultados de otros contrincantes políticos como el PP, que ha bajado 9 puntos, o IU, que también ha empeorado sus resultados, y la entrada de otras formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos, que han conseguido un gran apoyo”. En cuanto al escenario andaluz que queda abierto, aunque la propia Susana Díaz ha asegurado ya que gobernará en solitario, Simona Villar recuerda que es “una etapa nueva para Andalucía en la que se tiene que trabajar por nuestra tierra de forma constante y con transparencia.

Extrapolar los resultados de unas elecciones a otras autonómicas es una tarea complicada. Pese a todo, los votos recibidos por el PSOE en Bailén, dada la proximidad de los comicios municipales, “nos sirve de acicate”, decía Villar”, “planificando ya la próxima convocatoria electoral”. “No sé si estos resultados son un aval, pero al pueblo de Bailén le puedo decir que durante estos casi cuatro años el PSOE ha estado trabajando, dejándonos la piel, buscando lo mejor para el pueblo y para ayudar a cuantas más personas y más familias bailenenses”, explicaba la líder de los socialistas, para quien su trabajo “durante cuatro años, con honestidad y transparencia, sin desaprovechar recursos públicos” debe ser lo que el pueblo valore de cara a las elecciones del 24 de mayo.

El PP reconoce los resultados negativos pero no los extrapola a las municipales
La sede del Partido Popular en Bailén era también el escenario donde afiliados y simpatizantes iban siguiendo minuto a minuto los resultados no sólo locales, sino de toda la comunidad. Los datos que han conseguido en esta localidad son claramente peores que los obtenidos en 2012, perdiendo 14 puntos de apoyo, continuando como segunda opción entre los bailenenses con un total de 2.871 votos.

El líder de los populares y candidato a la alcaldía de Bailén, Luis Mariano Camacho, reconocía ante Bailén Diario que “la valoración de los resultados no puede ser positiva, puesto que el Partido Popular ha bajado tanto a nivel local como andaluz, pero es algo que esperábamos: volver a la posición de inicio”. Camacho recuerda que el 32,24% de los votos conseguidos en Bailén es un dato muy similar a los conseguidos antes de las elecciones de 2012, de tal modo que lo considera una “vuelta a la normalidad si nos retrotraemos a la convocatoria andaluza de 2008 y no hemos bajado tanto como lo hizo el PSOE en 2012”. El candidato a la alcaldía de Bailén por el PP cree que “no ha ganado nadie, hemos perdido todos los andaluces: primero porque hemos gastado quince millones de euros por hacer unas elecciones cuando no tocaban y segundo porque Susana Díaz, que convocó estas elecciones para frenar a Podemos, ha conseguido peores resultados y ha provocado que Andalucía sea de nuevo ingobernable”. Camacho cree que el PP “se ha defendido en Bailén conteniendo la pérdida de votos, porque ahora el PSOE nos ha sacado una diferencia de 830 votos, cuando lo normal en Bailén eran unos 1.300 entre socialistas y populares”.

“Nuestra lucha son las municipales, hoy seguimos trabajando por conseguir que Bailén esté en el mejor sitio posible y evitar que siga donde el PSOE y Simona Villar lo han sumido”, dice Camacho, quien además no cree que los resultados obtenidos en las autonómicas sean extrapolables a las elecciones locales del 24 de mayo. Paralelamente, Luis Mariano Camacho agradecía la confianza de los 2.871 bailenenses que han vuelto a votar al Partido Popular en esta localidad, “una confianza muy difícil, porque aunque ahora la gente está castigando a los dos grandes partidos, pero siguen apoyándonos con su voto en una situación muy complicada en la que otros partidos irrumpen en la escena política”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…